Zuk Z1, un smartphone de gama alta a un precio razonable

Zuk Z1, un smartphone de gama alta a un precio razonable
zuk-z1

Las personas que desean ser dueñas de un smartphone de gama alta son conscientes de que para conseguirlo deben pagar una importante suma de dinero. Sin embargo, pronto no será así. Y es que podrán hacer realidad su sueño sin necesidad de una inversión económica tan grande. ¿Por qué? Porque va a llegar al mercado un teléfono móvil que es de calidad superior y de precio razonable. Nos estamos refiriendo al Zuk Z1.

zuk-general

Características principales

zuk-1

La empresa china Zuk, que actualmente cuenta con la ayuda y colaboración de Lenovo, es quien se encuentra detrás de ese terminal, que estará a la venta por unos 260 euros, aproximadamente. Una cifra bastante asequible si se tienen en cuenta las prestaciones técnicas con las que se le ha dotado:

  • Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, que ofrece resolución FullHD, de 1080p.

  • En lo que se refiere al sistema operativo, hay que exponer que apuesta por Android, más exactamente por la versión 5.1.1 o Lollipop.

  • Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, que funciona a una velocidad de 2,5 GHz.

  • No menos importante es que este smartphone cuenta con 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB.

  • En materia de autonomía, hay que subrayar que tiene la que le garantiza una batería de 4.100 mAh.

Más prestaciones interesantes

zuk-2

Además de las señas de identidad expuestas hasta el momento, el Zuk Z1 es un móvil inteligente que se caracteriza por estar dotado con otra serie notable se propiedades técnicas, entre las que están estas:

  • Incorpora dos cámaras. La delantera alcanza los 8 megapíxeles, lo que garantiza la obtención de unos selfies de calidad, y la trasera tiene 13 megapíxeles, que también avala fotografías y vídeos de una resolución más que notable.

  • Una de las particularidades que más se ha destacado de este terminal chino es que no sólo posee ya un puerto USB de tipo C, sino que este, además, ya es 3.0. Circunstancia esta que permite, por tanto, que el usuario pueda disfrutar de una velocidad que es diez veces más rápida que la de los puertos 2.0. En concreto, funciona a 500MB por segundo.

  • No menos importante es subrayar que está dotado con un botón llamado U-Touch. Este viene a realizar un sinfín de tareas, como, por ejemplo, la de sensor de huellas, en pro de la seguridad del dispositivo, o el acceso al menú principal. No obstante, también servirá para poder ir hacia atrás o hacia adelante en la navegación.

¿Cuándo estará disponible?

zuk-2

Respecto a la llegada al mercado del nuevo smartphone de gama alta de Zuk, lo que se ha hecho público es que será el próximo día 18 de agosto cuando se lance en su país de origen, en China. Sin embargo, nada se sabe de cuándo romperá las fronteras y llegará a otros rincones del planeta. Al respecto sólo se ha manifestado que será muy pronto, pero sin fecha concreta. Así que si te interesa adquirirlo, ten paciencia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias