Xiaomi Mi 4c, prestaciones de gama alta por 210 euros

Xiaomi Mi 4c, prestaciones de gama alta por 210 euros
Xiaomi-MI-4C-apertura

Tras ir dando pinceladas sobre sus prestaciones en las últimas semanas, el carismático fabricante chino de teléfonos Xiaomi ha presentado por fin su nuevo smartphone Mi 4c, un terminal con pocos lujos en su exterior pero con un interior y características a la altura de los mejores móviles Android y que saldrá a la venta en china a un precio de sólo 210 euros. Y es que el Xiaomi Mi 4c equipa en su interior el mismo procesador Snapdragon 808 que llevan terminales como el LG G4, e incluye una cámara de 13 MP con sensor Sony, enfoque por detección de fase y doble flash LED bicolor, todo ello con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y una batería de 3.080 mAh que completan un smartphone que otros fabricantes no podrían poner en el mercado por debajo de 400 euros.

Xiaomi Mi4c 3

Además, el Xiaomi Mi 4c se atreve a dar prestaciones exclusivas como una carcasa que es táctil en unos de sus laterales (una función que llama Edge Tap o toque en el borde) y que sirve para tener un botón extra para disparar la cámara o para ir hacia atrás en los menús sin tener que desplazar el dedo al botón de atrás de Android, a menudo bastante más lejos de nuestro pulgar.

Xiaomi Mi4c 5

Como decíamos, el móvil no tiene una carcasa lujosa, pero es bastante esbelto de dimensiones ya que con su pantalla de 5 pulgadas mide 13,8 x 6,9 centímetros y tiene un grosor de 7,8 mm. Es casi igual de aspecto y dimensiones que el Xiaomi Mi4i: el frontal tiene marcos bastante discretos y las formas son tirando a rectas aunque con la carcasa suavizada en la parte posterior, muy al estilo de otros terminales de Xiaomi fabricados en policarbonato. Por supuesto, estará disponible además en distintos colores.

Xiaomi Mi4c 4

La pantalla, con resolución Full HD, ha sido concebida según el fabricante para mejorar la visibilidad a plena luz del día y consumir menos energía, y la batería de polímero de litio tiene sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm e integra la nueva conexión USB de tipo C reversible.

Xiaomi Mi4c 8

En el interior lleva el mencionado procesador Snapdragon 808 de Qualcomm y habrá versiones con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque parece que no es ampliable mediante tarjetas micro SD. De momento, parece que este móvil estará sólo disponible para el mercado chino a un precio de 1.299 yuan (unos 183 euros) para el modelo de 16 GB, mientras que el modelo de 32 GB costará 1.499 yuan (unos 211 euros).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias