Tecnología
REDES SOCIALES

Twitter modifica su normativa: ya no podrás ver los ‘me gusta’ de otros usuarios

La red social ha anunciado que esta semana se ocultarán los 'me gusta' de los usuarios

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La red social X, antes conocida como Twitter, ha advertido que esta semana modificará para siempre una de sus funciones más utilizadas: los me gusta.

Según ha explicado la propia red social en su cuenta de Twitter, «esta semana los me gusta se ocultarán para proteger la privacidad» de los usuarios. Es decir, los internautas no podrán consultar el contenido que le gusta a otros tuiteros, algo que hasta ahora sí se podía hacer.

A pesar de este cambio, los usuarios sí podrán ver si otro internauta ha pinchado el botón de me gusta en alguna de sus publicaciones y les saltará una notificación como hasta ahora.

Se trata de una modificación que el propio Elon Musk ha confirmado a través de su perfil en redes sociales. «Es importante permitir a las personas que den me gusta a las publicaciones sin ser atacadas por ello», ha manifestado al respecto.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el director de Ingeniería de X, Haofei Wang, habló de la intención de la compañía de privatizar esta función para proteger a los usuarios. «Muchas personas se sienten disuadidas al dar me gusta a algún contenido por miedo a represalias de otras personas», señaló al respecto.

Así las cosas, esta semana se aplicará este cambio y ya no será posible visibilizar qué publicaciones le gustan a otros usuarios.

Otros cambios en Twitter

El pasado 3 de junio se hizo público que X cambiaría su normativa para permitir publicar contenido sexual gráfico y para adultos, es decir, pornografía, aunque con algunas advertencias.

Según esas nuevas reglas, los usuarios ahora pdrán publicar contenido NSFW («Not Safe For Work» por sus siglas en inglés: contenido apto sólo para adultos que no debe verse en el trabajo) siempre que se produzca «de forma consensuada» y que esté etiquetado de manera destacada como tal. Las nuevas reglas también cubren vídeos e imágenes generados por inteligencia artificial.

Cabe destacar que este cambio de las reglas de X no supuso ninguna sorpresa, pues ya con Elon Musk de presidente de la empresa, la red social ha permitido contenidos para adultos que antes estaban completamente prohibidos.

«Creemos que los usuarios deberían poder crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales, siempre que se produzca y distribuya de forma consensuada. La expresión sexual, visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística», se puede leer en la página de X en el epígrafe de Contenido para adultos.

Además, la red social ha modificado su normativa en lo que se refiere a contenido violento, que se podrá publicar, aunque no podrá ser «excesivamente sangriento ni representar violencia sexual».