Semáforos en el suelo para los que caminan usando el móvil
Si eres un usuario intensivo de tu smartphone es posible que seas de los muchos que caminan por la calle mirando su pantalla, lo que ciertamente te expone a tropezar con otras personas, con obstáculos en la acera o incluso a ser atropellado, sobre todo si usas la peligrosa combinación que supone llevar unos auriculares que te asilan además de ruido exterior. Pues bien, en algunas ciudades como Augsburgo en Alemania, ademas de colocar señales o amenazar con multas a los transeúntes excesivamente distraídos con su móvil, han decidido instalar un nuevo tipo de semáforos en la calzada con luces en el suelo que señalan el paso del tranvía y tratarán de alertar del peligro a los que son incapaces de despegar la vista de su teléfono.
Según informa Android Community, las nuevas luces de alerta ya han sido instaladas en dos tramos de la ciudad y el problema que tienen es que, si bien durante la noche su efecto es muy notable, a plena luz del día no se ven demasiado y pueden no ser suficientes. Algunos de los jóvenes que transitan por estos tramos (que habitualmente son el tipo de público que más camina distraído mirando su smartphone) han declarado en los informativos locales que ni siquiera se habían dado cuenta de que las luces estaban ahí hasta que se lo han comunicado.
Por supuesto, quizá una medida más efectiva puede ser tratar sencillamente de concienciar a la población del peligro que supone caminar por la calle escribiendo mensajes, leyendo en la pantalla o consultado las redes sociales. Sin embargo, la realidad es que cada vez más gente camina de este modo o, lo que es peor, conduce escribiendo con su teléfono, lo que implica un peligro mucho mayor, y por lo que la autoridades están buscando fórmulas para poder probar si un conductor está usando su smartphone mientras conduce, lo que en caso de accidente puede ser un importante agravante.
Lo último en Tecnología
-
Los AirPods, el meme que Apple convirtió en el negocio de auriculares más grande de la historia
-
HomeAgent, el hub de inteligencia artificial local de UGREEN que quiere controlar tu casa sin pasar por la nube
-
Ni Samsung ni iPhone: este teléfono se ha convertido en el «mejor» del mundo
-
Luzia estrena Create, la función con la que cualquiera puede fabricar su propia app o videojuego sin saber programar
-
Blackview PlayPop 8, la consola familiar que se juega moviendo el cuerpo y sin mandos por medio
Últimas noticias
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos