Tecnología

Relojes inteligentes: ¿empiezan las rebajas?

Quizá la próxima generación de relojes inteligentes sea capaz de dar con esa “killer app” que haga que todos deseemos llevar uno, o sencillamente, cuando empiecen a llegar los nuevos modelos con conexión 4G podamos plantearnos tener uno para esas ocasiones en las que preferimos salir sin el smartphone (si es que queda ya alguna de éstas). Sin embargo, la actual hornada de dispositivos está entrando en una dinámica de descenso de precios interesante. Así, Pebble, uno de los más populares fabricantes de relojes inteligentes ha anunciado una importante rebaja de sus relojes, de más o menos un 30 por cien, que deja el modelo original en sólo 100 euros, y el último modelo, el Pebble Time Round (fabricado en acero y con pantalla circular en color) en sólo 230 euros.

Y es que, hace algunas semanas empezamos a ver cómo incluso Apple rebajaba su Apple Watch en algunas tiendas de EEUU y ayer mismo conocimos los precios del Fitbit Blaze, que puede ser un duro competidor para el Apple Watch (por su avanzado pulsómetro, su autonomía y posibilidades de personalización) y que cuesta también 230 euros.

En cuanto a Pebble, los nuevos precios se han hecho efectivos hace un par de días, pero si encargaste el tuyo después del 21 de enero también se te aplicará la rebaja. Los precios de la gama los puedes consultar en el sitio web de Pebble y comprobarás que el modelo classic metálico (Pebble Steel), uno de los de mejor diseño, parte sólo de los 150 euros, y los nuevos modelos Pebble Time y Time Round se quedan 170 y 230 euros, respectivamente.

En cuanto al resto de fabricantes, incluyendo Apple, no hay rebajas oficiales, pero los LG G Watch Urbane de metal pueden encontrarse también a un precio de unos 230 euros, y los Gear S2 de Samsung en su versión Sport ya pueden verse por debajo de los 300 euros (el precio recomendado del fabricante es de 349 euros). Otras marcas como Motorola también tienen precios más asequibles y los Moto 360 pueden encontrarse con precios entre los 240 euros de la primera generación a los 310 euros para los nuevos modelos, aunque tampoco se han anunciado rebajas oficiales.

En todo caso, parece claro que con la competencia de los productos más baratos y hasta la esperada llegada de la nueva generación de relojes (más independientes del smartphone, con conexión LTE y mayor autonomía), el precio medio de los dispositivos más o menos sencillos (los que ofrecen notificaciones, conexión Bluetooth y sensores para salud como pulsómetro) va a descender en los próximos meses.