Tecnología

OnePlus 3T, la máxima potencia a partir de 439 dólares

Como se esperaba, el fabricante chino OnePlus ha presentado hoy oficialmente el que puede ser uno de los últimos smartphones interesantes que veamos en 2016. Se trata del OnePlus 3T que es una versión actualizada y potenciada del OnePlus 3 que lleva ya unos meses entre nosotros y que trae como principal argumento un procesador más potente, una cámara frontal muy mejorada y un sistema de carga rápida que consigue un día completo de autonomía con sólo media hora de carga, según el fabricante. El nuevo modelo estará disponible a partir del 22 de noviembre en EEUU y en Europa a partir del 28 de noviembre a un precio que partirá de 439 dólares para la versión de 64 GB y se eleva hasta los 479 para el modelo con 128 GB de capacidad.

En lo que respecta al diseño, concepto y pantalla, el OnePlus 3T es exactamente igual que el OnePlus 3. Está construido en aluminio, tiene lector de huella dactilar en el botón de home y el panel tiene 5,5 pulgadas, tecnología Amoled y resolución Full HD.

Las cámaras, que se rumoreaba serían otra de las novedades, tienen cambios en la frontal que pasa de 8 MP a 16 MP, una resolución muy elevada para una cámara frontal, aunque la trasera se mantiene en 16 MP también con un sensor Sony IMX 298, siendo el único cambio destacable la mejora del software de grabación de vídeo, según el fabricante.

El terminal emplea el sistema OxygenOS 3.5, basado en Android 6, pero con algunas opciones extra como control por gestos o mejoras de sonido que no están en el sistema de Google.

En el interior, como se había confirmado ya, el OnePlus 3T usa el procesador Snapdragon 821 a una velocidad de 2,3 GHz, aunque se mantiene la dotación de memoria RAM en 6 GB (algunos rumores hablaban ya de 8 GB, lo que equipararía el móvil a muchos portátiles).

La batería es de 3.400 mAh y contará con un sistema de carga, Dash Charge, que promete una jornada de uso con sólo media hora de carga.