¿Los nuevos Note 7 también se incendian?
No te lo vas a creer, pero parece que la pesadilla de Samsung con el Note 7 no se termina con el recambio de las primeras unidades con baterías defectuosas y, tras el reemplazo de más de un millón de terminales, se vuelven a leer presuntos testimonios de teléfonos que se incendian. Según distintos sitios web, un Note 7 supuestamente seguro se ha incendiado estando apagado en un vuelo de la compañía Southwest y un segundo terminal lo ha hecho en Taiwán.
Como explican distintos medios de EEUU, debido al desconcierto que hay en la opinión pública norteamericana, algunos operadores de dicho país están anunciando que los clientes que lo deseen pueden cambiar su Galaxy Note recién reemplazado por otro terminal de su catálogo sin coste alguno y se dice que AT&T se está incluso planteando dejar de ofrecer el Note 7 de manera definitiva. Ante estas noticias, hasta el momento Samsung ha permanecido en silencio, pero dado que esto es algo muy complicado de manejar en países como EEUU, la compañía ha emitido un primer comunicado explicando la situación.
Según Samsung, todavía no tiene en su poder el Galaxy Note que supuestamente se ha incendiado en el vuelo de Southwest, pero está trabajando con las autoridades y la compañía aérea para recuperarlo y poder confirmar la causa del incidente. “Una vez que examinemos el dispositivo, tendremos más información que compartir” ha explicado Samsung.
Poco después, y ante el aumento de los comentarios, Samsung ha enviado una segunda nota en la que explica que “entiende la preocupación que sus operadores y clientes deben sentir tras las recientes noticias que han despertado desconfianza en sus dispositivos Note 7 recientemente reemplazados”. Samsung afirma que está actuando con la máxima celeridad para investigar los nuevos incidentes y trabajando con las autoridades de consumo (en particular con la CPSC, que es la que ordenó el reemplazo obligatorio de los Note 7 con baterías inestables) para tomar de manera inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación.
Así, Samsung, pide algo de paciencia una vez más y es elogiable la transparencia y rapidez con la que parece estar actuando; pero si siguen dándose casos de terminales Note 7 que se incendian, el daño en la imagen del fabricante puede ser muy importante.
Lo último en Tecnología
-
Los mensajes de una sola visualización en WhatsApp y lo que dicen de nosotros
-
Bizum Pay llega a las tiendas físicas: así cambia la forma de pagar con el móvil en España
-
El pequeño ajuste del móvil que casi nadie toca y que dispara la batería
-
Tres cosas que deberías revisar hoy mismo en tu cuenta de Google
-
Si tu móvil se calienta viendo vídeos cortos, esta es la razón
Últimas noticias
-
Denunciada en Mallorca una red de venta por internet de motores de coche de dudosa procedencia
-
Córdoba-Illes Balears: último reto antes del parón
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»