Así será el próximo Nexus 5 de Google
El Nexus 5 de Google, fabricado por LG, ha sido uno de los terminales más carismáticos desde que se presentase en octubre de 2013, y se ha mantenido como uno de los móviles Android de gama media más valorados hasta que ha dejado de comercializarse a mediados de este año. Muchos se llevaron una gran decepción cuando Google lanzó el Nexus 6, fabricado por Motorola, por su excesivo tamaño y, sobre todo, por su elevado precio, que no estaba en sintonía con la filosofía Nexus de ofrecer muy buenas prestaciones a un precio muy razonable y por debajo de los súper gama alta de Samsung o Apple. Pues bien, parece que Google ha escuchado el clamor de la comunidad Android y está preparando dos nuevos Nexus, uno de 5,7 pulgadas fabricado por Huawei que podría convivir con el Nexus 6 de Motorola; y un nuevo Nexus 5, fabricado otra vez por LG, que podría recuperar la filosofía de terminal potente, sin lujos y a precio de escándalo que ha hecho famosos a los terminales de Google.
Del nuevo modelo Nexus 5 fabricado por LG se han filtrado ya imágenes que muestran un teléfono con un diseño sencillo de formas redondeadas, fabricado en policarbonato, y que parece llevará una poderosa cámara con doble flash y enfoque por láser como los terminales propios de LG. Además, por lo que se ha ido filtrando del Nexus 5 se espera que lleve un lector de huella dactilar en la parte posterior (que podría corresponderse con el anillo que se ve en las fotos que circulan por Internet). Se cree que la cámara podría tener unas especificaciones muy similares a las del LG G4 con sensor de 12 MP de resolución, estabilizador óptico y ofrecer grabación de películas 4K.
La pantalla de poco más de 5 pulgadas tendrá resolución Full HD y la pantalla de más resolución QHD quedará para los terminales de casi 6 pulgadas como el Nexus 6 fabricado por Huawei (el Nexus 6 actual ya tiene esta resolución QHD). En lo que respecta al interior, se rumorea que incluirá el mismo chipset de Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos que equipa el LG G4 con 3 GB de RAM y algunos detalles interesantes como conexión USB de tipo C, con conector reversible, que sin duda va a ser el que se imponga en los mejores terminales a partir de esta temporada. La batería se espera que tenga una capacidad de 2.700 mAh, nada extraordinario, pero se cuenta con la eficiencia del hardware y con las mejoras en autonomía que proporcionará Android 6.0 “Marshmallow”, la nueva versión del sistema de Google que se espera se estrene en estos Nexus 5.
¿Y tú, eres de los que espera “como agua de mayo” este nuevo Nexus 5 o crees que ya hay otros terminales que pueden ser igual de interesantes en su gama de precios como los OnePlus 2, Xiaomi Mi4 o los nuevos Moto X?
Lo último en Tecnología
-
El futuro del teletrabajo: ¿qué dispositivos se impondrán en el escritorio?
-
Oracle y otros socios de EE.UU. se quedan con la mayoría de TikTok en el país
-
Qué es Matter y cómo unifica los dispositivos de domótica en casa
-
De China a Europa: el viaje que hace tu móvil antes de llegar a tus manos
-
¿Es posible comprar un buen móvil por 200 euros?
Últimas noticias
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions