Mattel utiliza la tecnología de Google para modernizar su famoso juguete View Master
Hoy la tecnología tiene muchísimas aplicaciones posibles. Ya no sólo se utiliza en las telecomunicaciones o en los transportes. Ahora le ha llegado el turno a los juguetes. Es cierto que ya hace tiempo que se aplica en juegos de entretenimiento, pero lo novedoso es relanzar antiguos juegos con capacidades mejoradas tecnológicamente. Este es el caso del conocido juguete de Mattel, el View Master. Se trataba de un juego con un visor por el cual se podía ver en 3D una serie de diapositivas que iban pasando apretando un botón.
Pues bien, gracias a la tecnología Cardboard de Google, que es un prototipo de unas gafas de cartón, Mattel ha modernizado este clásico de los juegos. La fusión de la tecnología, en este caso realidad virtual, con la idea original del juego parece ser prometedora. Para disfrutar de la nueva versión de este juego, será necesario tener un teléfono inteligente con la aplicación de la firma juguetera. Y es que es un requisito indispensable para que se puedan crear los efectos visuales.
En Mattel no han descartado la posibilidad de utilizar los antiguos discos del juego clásico, cosa que le dará cierto encanto nostálgico, pero que, a la vez, proporcionará la posibilidad de ver las imágenes esféricas en sus 360°. Gracias a esta idea se abre la posibilidad de empezar a introducir a los más pequeños en el mundo de la realidad virtual.
Esta idea de ofrecer la posibilidad de seguir utilizando las imágenes del juego original pretende ofrecer una experiencia enriquecedora. Desde que este juego clásico se presentara en Nueva York en 1939, en la Feria Mundial, lleva ofreciendo experiencias espectaculares en 3D. Desde ese momento ha hecho accesible a los usuarios la posibilidad de observar imágenes en tres dimensiones de una manera sencilla.
Lo último en Tecnología
-
Cómo ver desde España el evento Google I/O 2025 y qué esperar de la conferencia
-
¿Vale la pena Apple One? Lo que incluye, cuánto cuesta y cuándo sí te interesa
-
Teufel MYND, el altavoz de código abierto que apuesta por el sonido 2.1 y la sostenibilidad
-
Dreame H15 Pro Heat: la fregona eléctrica que friega con calor y limpia con inteligencia artificial
-
WhatsApp y su truco con IA: la función oculta que está ayudando a miles de personas a encontrar trabajo
Últimas noticias
-
Reino Unido suspende las negociaciones comerciales con Israel por la ofensiva contra Hamás en Gaza
-
Marlaska nombra jefe de la Policía Judicial de Madrid al comisario del ‘caso Nacho Cano’
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 h y las 05:00 para atajar a los ‘sin techo’
-
La OMS logra un acuerdo histórico: un tratado para «prevenir» y abordar «futuras pandemias»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Rengin no se fía de Timur