Mattel utiliza la tecnología de Google para modernizar su famoso juguete View Master
Hoy la tecnología tiene muchísimas aplicaciones posibles. Ya no sólo se utiliza en las telecomunicaciones o en los transportes. Ahora le ha llegado el turno a los juguetes. Es cierto que ya hace tiempo que se aplica en juegos de entretenimiento, pero lo novedoso es relanzar antiguos juegos con capacidades mejoradas tecnológicamente. Este es el caso del conocido juguete de Mattel, el View Master. Se trataba de un juego con un visor por el cual se podía ver en 3D una serie de diapositivas que iban pasando apretando un botón.
Pues bien, gracias a la tecnología Cardboard de Google, que es un prototipo de unas gafas de cartón, Mattel ha modernizado este clásico de los juegos. La fusión de la tecnología, en este caso realidad virtual, con la idea original del juego parece ser prometedora. Para disfrutar de la nueva versión de este juego, será necesario tener un teléfono inteligente con la aplicación de la firma juguetera. Y es que es un requisito indispensable para que se puedan crear los efectos visuales.
En Mattel no han descartado la posibilidad de utilizar los antiguos discos del juego clásico, cosa que le dará cierto encanto nostálgico, pero que, a la vez, proporcionará la posibilidad de ver las imágenes esféricas en sus 360°. Gracias a esta idea se abre la posibilidad de empezar a introducir a los más pequeños en el mundo de la realidad virtual.
Esta idea de ofrecer la posibilidad de seguir utilizando las imágenes del juego original pretende ofrecer una experiencia enriquecedora. Desde que este juego clásico se presentara en Nueva York en 1939, en la Feria Mundial, lleva ofreciendo experiencias espectaculares en 3D. Desde ese momento ha hecho accesible a los usuarios la posibilidad de observar imágenes en tres dimensiones de una manera sencilla.
Lo último en Tecnología
-
Strava ofrece ahora mapas 3D y herramientas para planificar rutas y actividades
-
Este es el origen del símbolo de comando en los ordenadores Mac
-
Opera potencia la inteligencia artificial para conseguir la navegación autónoma
-
Los dispositivos inteligentes son la clave para proteger tu hogar en Semana Santa
-
iTunes no fue idea de Apple: compraron la app por 4 millones de dólares
Últimas noticias
-
Trump ‘perdona’ a Elon Musk: el magnate vuelve a viajar en el Air Force One tras criticar los aranceles
-
EEUU negocia con Irán 7 años después: exigirá a Teherán que garantice que no desarrollará armas nucleares
-
Flick: «No pensamos en el Madrid, solamente en recuperarnos»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Leganés
-
El Barcelona gana sin querer en Leganés