LG ProBeam, un proyector Full HD que te hará plantearte si necesitas un televisor
Con el final de año se acerca una de las citas más importantes en el terreno de la tecnología, la feria CES que se celebra a primeros de enero en Las Vegas y que es, junto con el MWC en Barcelona o la IFA de Berlín, una de las ferias en las que más novedades se presentan. Y como es habitual algunos fabricantes van adelantando dispositivos o productos que se verán en la feria, quizá no los más importantes, pero que merece la pena que tengan protagonismo, como el nuevo proyector láser portátil que acaba de anunciar LG y que por fin puede ser una opción interesante para sustituir un televisor de gran tamaño. Y es que el nuevo proyector LG ProBeam HF80J cuenta con tecnología láser, de manera que no tienes problemas de desgaste de lámparas ni nada parecido, y un brillo de 2.000 lúmenes, lo que lo hace adecuado para usar incluso en habitaciones iluminadas y es bastante compacto y ligero como para que lo puedas llevar en tus viajes o lo traslades de una estancia a otra.
Además de esta ligereza (pesa poco más de dos kilos) y un diseño muy agradable para el hogar o la oficina sin que tengas que esconderlo, el proyector tiene opciones muy bien pensadas para el uso doméstico como un ajuste automático de geometría para que no pierdas el tiempo ajustando el ángulo y la forma de la imagen, y tiene prestaciones como conexión Bluetooth para enviar el sonido a unos altavoces o a unos auriculares, de manera que puedes ver una película sin molestar a nadie o escucharla a lo grande en tu equipo de música. Además, tiene conexión inalámbrica Miracast para que puedas enviar la imagen desde tu smartphone y es en sí como un Smart TV que funciona con el mismo sistema WebOS 3.0 de los televisores inteligentes de LG, para que puedas usar con comodidad servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar, o ver vídeos de YouTube, etc.
La resolución máxima es FullHD (los proyectores 4K todavía tienen precios muy elevados) y de momento, la marca tampoco ha comunicado el precio de este LG ProBeam HF80J, pero si entra dentro de lo razonable (algunos medios señalan que debería estar bastante por debajo de los mil euros) es probable que se convierta en una alternativa muy interesante a un televisor por su facilidad para llevarlo de un lugar a otro.
Lo último en Tecnología
-
Apple renueva el iPad Air con el potente chip M3 y un nuevo Magic Keyboard
-
S.M. el Rey Felipe VI se interesa por las innovaciones de HONOR en el MWC 2025
-
Womanizer lanza Enhance, el dispositivo que redefine el placer íntimo femenino
-
ZTE presenta su nueva gama de dispositivos inteligentes en el MWC Barcelona 2025
-
Anker Innovations presenta sus novedades en el MWC 2025
Últimas noticias
-
Trump celebra que «Estados Unidos ya no es ‘woke’» y promete acabar con el «nuevo fraude verde»
-
El rey Carlos III abre los salones del Castillo de Windsor a los musulmanes que rompen el ayuno del Ramadán
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Otra denuncia archivada contra Ayuso por una muerte en una residencia en el Covid: ya son al menos 63
-
Resultados de las eliminatorias de octavos de la Champions League