LG amplía en IFA su gama de televisores OLED
El terreno de los televisores nos encontramos en un momento en el que no hay grandes saltos en lo que se refiere a resoluciones, tecnologías de panel o características novedosas. De momento, la resolución UHD o 4K es el estándar ya hasta en la gama media, y se mantienen las apuestas por los televisores curvos y las tecnologías de panel orgánico OLED, o los televisores LED con “nano partículas” de los televisores de Samsung (con sus televisores SUHD), o Sony con sus paneles Triluminos. En el caso de LG, de momento es el único fabricante que está apostando por la tecnología OLED y en IFA ha desvelado cuatro nuevos modelos de televisiones de este tipo, incluyendo el EF9500, el primer televisor plano 4K OLED, mientras que los modelos 55EG9200 y 55EG9100 resaltan por lograr un grosor de pantalla de tan solo 4,8 mm.
La apuesta por la tecnología OLED de LG viene ya desde hace más de un año y se basa en un panel electroluminscente que no requiere una iluminación posterior como sucede en los televisores LED o LCD. Según LG, sus últimos televisores han incorporado la tecnología HDR (alto rango dinámico) que permite que una imagen donde haya grandes diferencias de luz, las zonas oscuras se vean sin quemar las zonas luminosas, y que las zonas luminosas se vean sin que las partes oscuras pierdan detalle (esta tecnología trata de acercarse a cómo nuestros ojos ven la realidad). Además, estos modelos permitirán ver los contenidos en calidad HDR de distintos proveedores de contenido como Netflix y cadenas de televisión cuando se extienda el nuevo estándar europeo DVB-T2.
Acuerdo con Amazon para ofrecer contenidos HDR
A este respecto, LG ha anunciado además que se podrá disfrutar contenidos HDR en streaming a través de la aplicación Amazon Video que estará disponible sus nuevos televisores con webOS. Así, series de Amazon como Transparent y Mozart in the Jungle, así como el episodio piloto de la comedia Red Oaks ya están disponibles en streaming en HDR para los nuevos OLED 4K de LG.
Según LG, las mejoras en los equipos van más allá del panel y los modelos EG9200 y EG9100 son además más finos que la mayoría de los smartphones del mercado y su base transparente y sus marcos ultra finos hacen que se integren en cualquier ambiente. Además, todos incluyen ya el nuevo sistema webOS 2.0 que reduce los tiempos de arranque en un 65% y permite personalizar los menús ordenando las aplicaciones y servicios más usados. En lo que respecta al sonido, cuentan con altavoces diseñados conjuntamente con Harman/Kardon.
Los nuevos televisores LG OLED 4K estarán disponibles desde finales de agosto en Corea, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, y en los próximos meses llegará a “mercados seleccionados” entre los que esperamos se encuentre España.
Lo último en Tecnología
-
Apple anuncia su evento especial de compras para Black Friday y Cyber Monday
-
Cómo recuperar espacio en tu iPad en unos sencillos pasos
-
He probado el STELLAR X-5 y es un teléfono que llega donde otros no
-
Del iPhone 15 al Redmi 13C, la batalla de los smartphones en 2024
-
Siri no me hace caso en mi iPhone, ¿qué puedo hacer?
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad