HBO llegará a España para competir con Netflix
Aunque servicios de televisión a la carta existen desde hace muchos años con proveedores como Canal+ o después otros como Imagenio, OnoTV, Yomvi. Wuaki o Movistar+, parece que ha sido con la llegada de Netflix (que sólo está en nuestro territorio de manera oficial desde octubre) cuando los consumidores nos hemos dado cuenta de que queremos una nueva forma de ver series, películas o reportajes, que es precisamente la que representa Netflix: con muchos contenidos, temporadas completas de series para darse un “atracón” y un precio muy asequible. Pues bien, la buena acogida de Netflix en España está haciendo que otros servicios similares vean el potencial de nuestro mercado y el siguiente en llegar puede ser HBO que trae el aliciente de series de culto como Juego de Tronos (que hasta hoy sólo ofrecía Canal+), True Detective o The Wire.
La llegada de HBO a España ha sido publicada hoy mismo por Bloomberg, que asegura que el servicio de contenidos llegará nuestro mercado este año debido al aumento de consumidores que están optando por televisiones de pago. Bloomberg señala también que HBO retendrá los derechos de sus series exclusivas y dejará de licenciarlos a terceros como Canal+, lo que significa que su llegada puede hacer daño a este servicio que se ha transformado últimamente en Movistar+ y que es el único que ofrece la citada Juego de Tronos.
De momento, por supuesto, no hay fecha aproximada para la legada de HBO ni tampoco información sobre los precios. En Estados Unidos, el precio de la suscripción más económica a HBO es de unos 15 dólares aunque parece complicado que el servicio se atreva a competir con Netflix con un precio mucho más caro, a pesar del atractivo que puede tener para muchos la disponibilidad de series de gran carisma como la de George R.R. Martin. Según Bloomberg, aunque España tiene uno de los mayores índices de Europa de usuarios con conexión de alta velocidad que no están suscritos s televisiones de pago, tiene el problema del elevado número de usuarios que descargan series pirateadas. Sin embargo, servicios como Netflix o Spotify están demostrando que como en casi todos los mercados, si se ofrece un buen producto a un precio asequible, son muchos los que deciden pasarse a la opción de pago frente a las descargas ilegales.
Lo último en Tecnología
-
Brand TLD, el dominio propio que ya miran las empresas para proteger su marca en Internet
-
El Dyson Spot+Scrub Ai es el robot que más cerca ha estado de jubilar mi fregona
-
ChatGPT sabe más de ti de lo que crees: qué guarda y cómo borrar tu historial
-
Qué significa la rayita de debajo de las letras F y J del teclado y para qué sirve: la función que muy pocos conocen
-
Para qué sirve este agujero que tienen muchos enchufes eléctricos: la función oculta que pocos conocen
Últimas noticias
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 21 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 21 de mayo de 2026
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 21 de mayo de 2026