Facebook estrena el streaming de vídeo para todos en EEUU
Desde hace algún tiempo, Facebook lleva desplegando de manera paulatina una prestación similar al programa Periscope de Twitter, que permite llevar a cabo una emisión de vídeo en directo. Esta función de vídeo en directo empezó a estar disponible a través del programa Mentions, para personalidades y famosos, y después se ha ido ampliando a periodistas y otras cuentas verificadas. Pues bien, a partir de hoy, el streaming en directo se está desplegando para todos los usuarios de Facebook en EEUU. De momento, la funcionalidad estará disponible en la versión para iOS, pero se entiende que en breve se extenderá a la aplicación para Android y a otras regiones.
En Facebook, la funcionalidad de vídeo en streaming no se llevará a cabo desde una app separada sino que, a la hora de actualizar tu estado, en la zona inferior para incluir contenidos, tendrás un opción para compartir vídeo en directo desde la cámara de tu smartphone. El vídeo emitido se quedará almacenado de manera permanente, al contrario de lo que sucede en Periscope, en el que las películas están disponibles sólo durante 24 horas.
Cuando estés emitiendo un vídeo en directo, en la pantalla del móvil podrás ver quienes se han conectado y los comentarios que van haciendo además de los “me gusta”. Lo que no está claro es cómo se harán visibles las emisiones en directo y los vídeos almacenados, aunque se entiende que el trato será el mismo que cualquier publicación y que se harán visibles cuando se publiquen o cuando una persona los comente o dé un “me gusta”. Además, cuando estés viendo un vídeo de un canal o perfil, tendrás la posibilidad de pulsar la opción de suscribirte para recibir un aviso cuando haya posteriores emisiones.
Desde que hizo su aparición Periscope, las emisiones de vídeo en directo se han ido popularizando, y aunque no puede decirse hayan despegado totalmente, la entrada de una red social como Facebook con más de 1.000 millones de usuarios activos y mucho más enfocada a la relación entre amigos, familia o conocidos y también como medio en el que cada vez se consumen más contenidos como noticias, vídeos, etc.; puede suponer el impulso definitivo para esta nueva manera de compartir “instantánea” y en directo.
Lo último en Tecnología
-
Adiós a las tiendas físicas: lo que prepara Google podría acabar con las tiendas tal y como las conoces
-
Apple sigue fiel a su estilo: por qué macOS Tahoe vuelve a inspirarse en la geografía de EE.UU
-
Los pagos NFC llegan a los HUAWEI WATCH FIT 4 en España: adiós a la cartera
-
Qué es y para qué sirve una estación de energía
-
Ni el SmartTV ni el portátil: éste dispositivo tiene el puerto USB más importante de tu casa y es una joya escondida
Últimas noticias
-
Precios definitivos confirmados para el abono transporte de Madrid: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
El electrodoméstico más vendido en España nos espía dentro de casa y nadie lo sabe
-
Dónde ver las notas de corte de Selectividad 2025: consulta aquí el listado de carreras
-
Los paleontólogos no dan crédito: hallan un dinosaurio de hace 220 millones de años que cuestiona muchas cosas
-
Media España en alerta: la AEMET confirma que llega un temporal de tormentas y granizo gigante