Empleo público, la nueva app laboral

Empleo público, la nueva app laboral
empleo-app

Muchas son las personas que, a la hora de desarrollarse profesionalmente y encontrar un puesto de trabajo, toman la opción de hacerlo por la vía pública. Es decir, dejando de lado las ofertas dentro del ámbito privado y decantándose por participar en las distintas convocatorias oficiales que se realizan desde los diferentes ministerios o consejerías, por ejemplo.

Por ese motivo, para que puedan estar al día de todas las nuevas ofertas que al respecto van apareciendo, se le ha dado forma a una nueva app. Nos estamos refiriendo a Empleo público.

empleo-general

La app

empleo-1

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), es el que se encuentra detrás de esta nueva aplicación que permite consultar todas y cada una de las ofertas de empleo público que existen tanto a nivel local como regional, nacional e incluso internacional.

¿Qué ofrece?

empleo-2

Como hemos mencionado, Empleo Público da la posibilidad a cualquier interesado de que esté al día de lo que acontece en materia de trabajo ofrecido por organismos y entidades no privadas. ¿Cómo? Mediante los siguientes servicios:

  • Información de las convocatorias que hayan “lanzado” los distintos organismos de la Unión Europea, la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales. En este último caso, eso sí, hay que matizar que se dará cuenta de las que pertenezcan a ayuntamientos de más de 100.000 habitantes o de las que establezcan un mínimo de 3 plazas.

  • Datos acerca de las pruebas de capacitación profesional que se vayan a llevar a cabo para conseguir convertirse en profesores de autoescuela o vigilantes de seguridad, por ejemplo.

  • Detalles de seguimiento de cada convocatoria.

  • Sistema de búsqueda de ofertas de empleo público, tanto avanzado como rápido. Asimismo hay que destacar que permite guardar todas las búsquedas realizadas para así facilitar el seguimiento del avance de las mismas.

  • Servicio de consulta para poder solventar lo que suelen ser preguntas más frecuentes.

  • Dispone también de un apartado de Mis favoritos, donde el usuario puede conservar todas las ofertas y búsquedas que le resulten más importantes.

  • Posibilidad de compartir todas y cada una de las convocatorias a través de las redes sociales, de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o del correo electrónico, por ejemplo.

Otros datos

empleo-3

Respecto a la app Empleo Público, también merece la pena descubrir otros de sus aspectos más relevantes, como son estos:

  • Está disponible para ser utilizada tanto con smartphones y tabletas que tengan el sistema operativo Android como para los que cuenten con iOS. De ahí que se pueda descargar desde Google Play y desde la App Store.

  • Es una aplicación totalmente gratuita.

  • En el caso de los terminales Android, tiene un peso de 1,5M y requiere que cuenten, como mínimo, con la versión 4.0 de este.

  • Por otro lado, en los iPhones y en los iPads que se desee instalar debe existir, al menos, la versión 7.0 del sistema operativo iOS. Su peso en esta plataforma es de 3.4 MB.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias