Tecnología
aplicaciones

La canción que ha batido récords en Shazam durante la clausura de los Juegos Olímpicos

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han finalizado y se han mostrado como  un escaparate de hazañas deportivas. Pero también, un escenario donde la música y el espectáculo han demostrado su poder para conectar y emocionar a las masas. Y si hay una aplicación que puede dar fe de ello, esa es Shazam. Esta es la canción que ha pulverizado récords en esta app durante la ceremonia de clausura de Paris 2024.

Shazam se disparó en la clausura

Para aquellos que aún no la conocen, Shazam es una aplicación móvil que permite identificar canciones con solo pulsar un botón. Al activarla, Shazam escuch» la música que se está reproduciendo a tu alrededor y, en cuestión de segundos, te muestra el título, el artista e incluso la letra de la canción. Es el equivalente a tener un experto musical en tu bolsillo, siempre listo para saciar tu necesidad de conocer un título en concreto

Durante la ceremonia de clausura de los Juegos, la icónica canción «Nightcall» de Kavinsky provocó un auténtico frenesí en Shazam, generando el mayor número de búsquedas en un solo minuto en toda la historia de la aplicación. Imagina miles de personas, teléfonos en mano, intentando descubrir al instante qué canción estaba sonando en ese momento mágico.

Francia, como país anfitrión, lideró la búsqueda de «Nightcall», seguida de Estados Unidos y México. Pero el impacto de la canción no se detuvo ahí. A lo largo de ese día, «Nightcall» se coronó como la canción más buscada en Shazam, superando incluso a otros temas interpretados en la ceremonia y al anterior récord establecido por «Supernature» de Cerrone durante la ceremonia de apertura.

Ideal para tu app de música

Este hito musical en los Juegos Olímpicos demuestra que Shazam sigue siendo una herramienta indispensable para los amantes de la música, permitiéndoles descubrir y conectar con nuevas canciones en tiempo real. Y es que, ¿quién no ha sentido esa emoción al identificar una canción que le ha llegado al alma y de la cual no sabías el nombre?

El récord de «Nightcall» también pone de manifiesto el poder de la música para traspasar fronteras y unir a personas de diferentes culturas en torno a una experiencia musical compartida. Los Juegos Olímpicos, como evento global, son el escenario perfecto para que esto suceda.

Así que, la próxima vez que escuches una canción que te guste, no dudes en usar Shazam para descubrirla y compartirla con el mundo.  Shazam se encuentra de manera nativa en tu iPhone o iPad, y puede descargarse para Android desde este enlace.