Tecnología
Windows

Windows 10 pone fin a años de un referente del sistema operativo

Un cambio estético acaba con algo intocable desde Windows 3.1

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

.Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo. Su popular sistema de carpetas, utilizado también en MacOS, consiguió poner la informática de usuario a un nivel de simplicidad máximo. Pero una novedad ha sido anunciada en la última versión beta que están preparando. No es otra que el cambio de color en las carpetas de Windows. Su histórico color amarillo dejará paso a una paleta diferente, algo que la compañía considera más actual.

El color de las carpetas en Windows provenía de la versión 3.1

Un cambio que ya era necesario, porque según fuentes de la compañía, la sustitución del color amarillo tan clásico permitirá a los usuarios identificar sus carpetas con mayor rapidez. Igualmente, hay iconos como el de la papelera de reciclaje que también serán modificados.

Los iconos presentarán una orientación frontal en vez de lateral, lo que pretende conseguir un efecto de rápida identificación que haga que los usuarios los localicen de forma inmediata.

Se trata de una profunda remodelación que es muy llamativa por poner fin a  más de 2 décadas, prácticamente 28 años. Se ha mantenido inalterable en sus carpetas. Windows 3.1, que data del año 1992, fue el germen que dio pie al desarrollo de sistemas operativos icónicos como Windows 95, Windows 98 o Windows XP.

Estos cambios aparecen confirmados en esa versión beta, pero por parte de la compañía no ha detallado ninguna fecha de lanzamiento de esta actualización. Para poder descargarla y utilizarla, habrás de ser usuario registrado de Windows  Insider.

Windows, un clásico que nos acompaña

Windows es de lejos el sistema operativo más utilizado por los usuarios domésticos, con una cuota de mercado bastante mayor a la de Apple y a Linux. Este sistema consiguió acercar a los usuarios domésticos a una informática más simple. Organizada por carpetas y con un explorador efectivo, le ha permitido convertirse en un referente.

De todas formas, la distribución de la compañía de Redmond no ha estado exenta de polémicas a lo largo de su historia. Acusaciones por monopolio hicieron saltar la polémica. El hecho llevó a  que en su momento, algunos usuarios denunciaron a la compañía por el hecho de implementar este sistema de serie en todos los ordenadores.

Sea como sea, lo cierto es que Windows sigue ofreciendo una buena experiencia a los usuarios. El cambio de color de las carpetas en Windows supone un nuevo aire fresco. Permitirá saber de una forma más rápida cuál es la carpeta que se ha de buscar.