Mundo

¿Dónde está la colina del fondo de pantalla de Windows? Así está ahora

La colina existe, y recibe muchas visitas

¿Dónde está la colina del fondo de pantalla de Windows? Así está ahora
Fondo de pantalla Windows XP

Todo el mundo conoce la colina del fondo de pantalla de Windows, que con el paso de los años se ha convertido en un icono de este Sistema Operativo. Fue en el año 1996 cuando el fotógrafo Charles O’Rear tomó la imagen. Lo hizo mientras conducía por el Valle de Napa, en Estados Unidos. Una colina completamente verde bajo un cielo azul con pequeñas nubes le llamó la atención. Seguro que no imaginaba que esta fotografía daría la vuelta al mundo.

Microsoft optó por llamar a la imagen «Bliss» (Felicidad). Nadie sabe a ciencia cierta el por qué de este nombre, pero todo apunta a que se debe a las sensaciones que transmite.

La colina del fondo de pantalla de Windows marcó una época. Sin embargo, con el paso de los años fue poco a poco cayendo en el olvido. Hasta que hace sólo unos días una usuaria de Twitter compartió en la red social una captura de pantalla de Wikipedia, en la que podemos leer cómo el fotógrafo tomó la imagen.

Lo cierto es que todo se debió a un cúmulo de casualidades. O’Rear conducía hacia la casa de su pareja. A pesar de estar lloviendo, hubo un momento en el que el cielo se abrió y el sol se coló entre las nubes, dando así el brillo característico a la hierba que se observa en la fotografía.

Actualmente, las tierras del Valle de Napa se explotan casi en su totalidad para la producción de vino. Por lo tanto, las colinas están completamente cubiertas de viñedos. Pero el paisaje era diferente a mediados de los 90. Y es que en el año 1992 hubo una plaga que afectó a decenas de miles de viñedos, y muchos terrenos dedicados al cultivo quedaron en desuso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias