BLAID, el “wearable” que ayuda a los invidentes
Con las tecnologías que están desarrollándose para visión artificial como las tabletas Tango de Google o los propios vehículos auto conducidos, quizá te hayas preguntado cómo no hay todavía un sistema de “visión” hecho para ayudar a los invidentes a moverse con seguridad. Pues bien, es curiosamente el fabricante de automóviles Toyota el que acaba de desvelar un nuevo dispositivo vestible creado para ayudar a moverse a los ciegos y que puede servir como complemento o sustituto de los perros guía. El dispositivo se llama Project BLAID (que une las palabras “blind”, ciego, y “aid”, ayuda) es una especie de collar de plástico de un tamaño algo más grande de lo habitual y cuenta con cámaras y sensores que ayudan a los invidentes a orientarse en grandes o pequeños espacios y a hacer cosas como encontrar el logotipo de una tienda o una cafetería en la calle o los signos de salida o de lavabo en lugares públicos como, por ejemplo, un aeropuerto (algo que no puede hacer, evidentemente, un perro guía).
Según Toyota, el BLAID está más orientado a espacios interiores, donde los sistemas de este tipo basados en GPS no funcionan correctamente, como puede ser un centro comercial, un aeropuerto o un aparcamiento; y el fabricante ha estado probando prototipos desde hace tres años, aunque no se ha dado una fecha aproximada de lanzamiento para el producto.
Para guiar al usuario, el BLAID usa los altavoces y motores de vibración integrados y la superficie cuenta con distintos botones que activan funciones como “llévame al aseo”. En el futuro, se espera que el sistema cuente con reconocimiento facial, lo que podría ayudar a los invidentes a reconocer con mayor anticipación a otras personas.
Lo último en Tecnología
-
Polti RollySteam WD40, limpieza a fondo sin esfuerzo ni productos químicos
-
Apple Music vs Spotify en iPhone: cuál te conviene más para aprovecharla al máximo
-
Adiós a perder tus fotos del móvil: el invento que va a revolucionar nuestra vida
-
El 11.11 de AliExpress, el fenómeno global que nació como una celebración universitaria
-
Ring Outdoor Cam Pro, seguridad inteligente y diseño que se integra con tu hogar
Últimas noticias
-
Sin médicos, sin prisas y con chocolate: los secretos de la longevidad de Angelina Torres
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
La escena single de Madrid con locales perfectos para conocer gente
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»