Aumento de memoria virtual Windows 10 para aumentar el rendimiento
Windows 10 por lo general, suele ofrecer una buena experiencia en cuanto al rendimiento. En caso de que tengas un equipo con elevadas prestaciones, potente procesador, mucha memoria RAM, lo más probable es que te vaya estupendamente y que Windows vaya rápido. Si cuentas con un equipo más modesto, conforme vaya pasando el tiempo y vayas ejecutando más aplicaciones, más lento vas a notar todo. Uno de los trucos más eficientes es elevar la Memoria Virtual Windows 10.
Conociendo más sobre Windows y su memoria virtual
Cuando Windows 10 usa toda su memoria RAM disponible, se puede aprovechar la memoria virtual para contar con una expansión temporal de los recursos, La memoria virtual va a provenir de tu disco duro o SSD.
Windows lo que hace es administrar de forma automática el tamaño del archivo para todas las unidades de tu equipo. Con esto no queremos decir que no vayas a poder modificarlo y aumentarlo para que tu ordenador puede aumentar en su rendimiento.
¿Cómo se modifica el tamaño de la memoria virtual Windows 10?
Debes presionar el botón de inicio y escribir «Sistema» o abrir Panel de Control, ir a Sistema y seguridad para luego clicar en «Sistema».
Una vez que abras el panel de control, solo tienes que navegar por el panel lateral situado a la izquierda y buscar donde pone «Configuración avanzada el sistema» para hacer click sobre él.
Configuración Avanzada Del Sistema
Verás como aparece una ventana nueva llamada «Propiedades del sistema». Una vez ahí, eliges la pestaña Opciones avanzadas y en el apartado Rendimiento deberás hacer click en el botón que puedes ver a la derecha que dice Configuración.
Cambiar Memoria Virtual
Aquí se te va a mostrar en un nuevo panel con las Opciones de rendimiento. Una vez aquí seleccionas la pestaña Opciones avanzadas y en el apartado que pone Memoria Virtual debes hacer clic en el botón «Cambiar».
Memoria Virtual
En la ventana siguiente deberás desmarcar la casilla que dice «Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades». Todo esto hace posible modificar el tamaño en MB por el que desees.
Ahora la ventana te enseña las unidades que hay disponibles y el espacio en megabytes para asignar al archivo de paginación. Vas a poder escribir el número que quieras. Para ello puedes probar aumentando al principio del orden de 1000 o 2000 MB, que son equivalemtes a 1 o 2 gigas extras de RAM virtual.
El archivo de paginación es una zona de tu disco que Windows utiliza como si fuera memoria RAM. En cuanto tengas decidido el nuevo tamaño, solo tienes que pulsar aceptar y comprobar como va el sistema.
Temas:
- Ordenadores
- Windows
Lo último en Tecnología
-
Todo lo que la IA puede hacer hoy en tu móvil: más útil de lo que imaginas
-
Aiper Pilot X1 o por qué mantener la piscina en invierno nunca había sido tan sencillo
-
El Día Mundial de la Ciberseguridad nos recuerda que protegerse en internet ya no es opcional
-
Cómo cambiar el color de las carpetas en un Mac: así puedes personalizar el Finder en segundos
-
Cyber Monday, la última ola de descuentos que muchos esperan más que el Black Friday
Últimas noticias
-
Una taquilla animal: ‘Zootrópolis 2’ se convierte en el gran estreno del año
-
La construcción apuesta por la segunda vida de los materiales: así avanza la economía circular en el sector
-
Investigan como violencia de género el asesinato a puñaladas de una mujer en Torrejón de Ardoz (Madrid)
-
Revolución en la industria agrícola: los olivares superdensos dan la misma producción con la mitad de fertilizante
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Invitados de la primera semana de diciembre