Amazon presenta la tableta Fire HD 8 a un precio de sólo 109 euros
Si eres aficionado a los productos de Apple y quieres una tableta que te permita usar sus aplicaciones exclusivas, o que tenga soporte para un puntero y un teclado para usar apps de creación y productividad, seguro que no te decantas por otra cosa que no sea un iPad o un iPad Pro. Sin embargo, si buscas una tableta sencilla para jugar, navegar o consultar tu correo, es difícil batir una oferta como la que acaba de anunciar Amazon con su nueva Fire HD 8, un dispositivo de 8 pulgadas con resolución HD y procesador de cuatro núcleos, que mejora en todos los aspectos a su predecesora y que saldrá a la venta a partir del 21 de septiembre a un precio de sólo 109 euros en su versión con publicidad y 119 euros sin ella.
El Amazon Fire HD 8 está muy lejos de un iPad o de las tabletas de gama alta de otros fabricantes; pero es sin duda una opción muy tentadora como dispositivo para el día a día en casa o para que la usen los niños. Tiene una pantalla de 8” con resolución de 1.280 x 800 píxeles con tecnología IPS y una carcasa de plástico con un grosor de 9,2 mm que está disponible en color negro, azul, magenta y naranja. La autonomía declarada es de nada menos que 12 horas y en el interior equipa un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, con 1,5 GB de RAM y 16 GB que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 200 GB.
Lleva cámara posterior de 2 MP y frontal con resolución 720p, de manera que no esperes que sea una maravilla en este aspecto, y lleva altavoces estéreo para que puedas escuchar música o películas.
Como sabrás, las tabletas de Amazon usan el sistema Fire OS, derivado de Android, pero no se suministran con la tienda de Google sino con la tienda de la propia Amazon en la que se asegura que hay millones de libros, juegos, apps y canciones. Si no está seguro de que te pueda bastar la variedad de apps disponibles para la tableta puedes echar un vistazo a esta tienda de Apps de Amazon y comprobar si te convence.
En cualquier caso, con este precio, realmente es una opción muy interesante si necesitas una tableta “de batalla” y tienes además la configuración de 32 GB también a un precio interesante de 140 euros.
Lo último en Tecnología
-
Apple estrena su iPhone plegable ante un mercado dominado por Samsung: estos datos muestran el reto del Duo
-
La Cosori Turbo Tower Pro Smart es la freidora de aire vertical que cocina dos platos completamente distintos a la vez
-
El iPhone 18 Pro, así cambia tus fotos la apertura variable que ya llevas en el bolsillo
-
HUAWEI sube el listón de sus auriculares con los FreeBuds Neo y su cancelación de ruido
-
Las BleeqUp Rover, las gafas deportivas con IA que vigilan tu seguridad mientras grabas cada pedalada
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España