Sacrificios animales, drogas y estafas: una secta destructiva cae en Tenerife con 5 detenidos
Cinco detenidos y el líder a prisión provisional
Varios adeptos han tenido que recibir tratamiento psiquiátrico
Organizaban ceremonias con figuras y objetos que representaban a supuestas deidades
La Policía Nacional ha desmantelado en Tenerife una secta de santería que ofrecía sacrificios animales a supuestos dioses en ceremonias en las que se consumían drogas y productos peligrosos como cocaína, alucinógenos o antimonio. El líder de la secta ya está en prisión provisional.
En total, los agentes han detenido a cinco personas en Tenerife y Gran Canaria, por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, maltrato animal, estafa, lesiones, contra la salud pública y falsedad documental.
Los arrestados lideraban esta secta en Tenerife, con el objetivo de enriquecerse de forma ilegal y al amparo de prácticas de santería, sometían a un control absoluto a sus adeptos, personas con distintas vulnerabilidades, a quienes manipulaban mediante la utilización del engaño y la inculcación de miedos, en ocasiones, de tipo espiritual. Todo para quedarse con su dinero.
Sacrificios de animales y drogas
La estafa de esta secta de Tenerife consistía en cobrar grandes cantidades de dinero a sus propios adeptos por la realización de rituales esotéricos que les iban a proporcionar beneficios personales o evitar maleficios o incluso enfermedades.
En esos rituales, la secta de Tenerife sacrificaba animales y se consumían sustancias que suponían un riesgo para la salud, como el estramonio, el popper o la cocaína.
Adeptos rescatados necesitan ayuda
El control psicológico ejercido por el líder era de tal intensidad que varios adeptos han tenido que recibir tratamiento psiquiátrico tras su salida del grupo destructivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves, decretándose prisión provisional para el líder de la secta destructiva y medidas cautelares para el resto de los arrestados.
Los especialistas encargados de estas investigaciones, mantienen habilitado el correo electrónico sectasdestructivas@policia.es para que cualquier ciudadano pueda comunicar hechos relacionados garantizando, en todo momento, el anonimato y la confidencialidad.
La de Tenerife no es la única secta destructiva de santería desmantelada este año en España, se trata de grupos que en el marco de unas actividades aparentemente espirituales y utilizando el engaño y la coacción de sus seguidores, cometen todo tipo de delitos a cambio de obtener un buen botín económico.
Lo último en Sucesos
-
Ofensiva policial para parar los saqueos de Blocus este fin de semana: detenido su máximo líder, español de origen pakistaní
-
El narco asesinado por un sicario en el hospital de Tarragona era el líder de la mafia turca en Cataluña
-
Muere un joven de 22 años tras ser apuñalado por otro de 19 a la salida de una discoteca en Plasencia (Extremadura)
-
Los Mossos creen que saqueadores de Francia se disponen a cruzar a España para las protestas del fin de semana
-
Este es el sicario que ha asesinado a un narco ingresado en un hospital de Tarragona: las cámaras le grabaron
Últimas noticias
-
Los regalos de Primark para el amigo invisible que cuestan menos de 12 euros y son perfectos para sorprender a esa persona que nunca sabes qué regalar
-
Martín Lutero, teólogo y reformador alemán: «No puedes evitar que los pájaros de la tristeza vuelen sobre tu cabeza, pero puedes evitar que hagan nido en tu cabello»
-
Fernando Sánchez Dragó, escritor madrileño fallecido en 2023: «La mejor banda sonora de Madrid es el silencio»
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Los abogados expertos coinciden: para solicitar la incapacidad permanente, «no hay un listado oficial»