La Policía Nacional desarticula en Madrid a un grupo criminal itinerante que robaba en oficinas y comercios
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid a un grupo criminal itinerante dedicado a los robos con violencia en comercios y establecimientos de toda España. Los agentes encargados de esta operación imputan a esta banda 23 robos con fuerza cometidos en Madrid, Oviedo, Lugo, León y Valdepeñas (Ciudad Real).
Se asentaban en Madrid y se dedicaban a la comisión de #robos con fuerza en oficinas y establecimientos comerciales.
Han sido detenidas 6 personas a quienes se atribuyen 23 robos en Madrid, Lugo, Oviedo, León y Ciudad Real. https://t.co/Re6ebojPcs pic.twitter.com/sAZkqLI232
— Policía Nacional (@policia) June 29, 2020
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los miembros de esta peligrosa banda estaban especializados en el robo mediante lanza térmica y soplete oxicorte, además de ser especialistas en la apertura de cajas fuertes. Tres de los detenidos en esta operación fueron precisamente sorprendidos por la policía en el interior de una ferretería mientras forzaban una caja fuerte.
Las primeras pesquisas se realizaron después de un robo en Madrid el pasado mes de septiembre en el que se llevaron tan solo 300 euros. Tras identificar a uno de los autores, los agentes descubrieron la actividad del grupo que les llevó hasta la banda, después de que la banda se llevara 80.000 euros en un nuevo golpe.
Con la llegada del estado de alarma, la banda dejó de robar, y fue este pasado 18 de junio cuando la Policía Nacional detuvo a seis de los miembros de este grupo delictivo. Se llevaron a cabo cuatro registros en domicilios de Madrid y Getafe en los que se intervinieron tres vehículos y 4.260 euros.
La policía mantiene la investigación abierta y ha dejado claro que los miembros de esta banda son auténticos profesionales.
Lo último en Sucesos
-
Un hombre mata a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos en Alameda de la Sagra (Toledo)
-
Detenidos 5 venezolanos reincidentes de la banda del ‘Tren de Aragua’ por el asalto al chalé de un cirujano en León
-
Investigan a un monitor de un campamento de verano por agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 6 años en Madrid
-
Una reyerta entre okupas acaba con un inmigrante de 19 años apuñalado de gravedad en el barrio de Tetuán (Madrid)
-
El incendio de La Mierla (Guadalajara) sigue fuera de control y obliga a evacuar Barcones en Soria
Últimas noticias
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»