Sucesos
GALICIA

Nuevas imágenes del hombre que empotró su coche contra un bar en La Coruña para tratar de matar a su ex

El juez envía a prisión al conductor que empotró el coche contra el bar

El acusado ya había sido detenido en 24 ocasiones

Son las nuevas imágenes del momento en el que un hombre empotró su coche contra un bar de La Coruña para intentar matar a su ex novia y al marido de ésta última. Este martes, el conductor, un vecino de la localidad de Betanzos, ha sido enviado a prisión provisional acusado de tentativa de homicidio, de lesiones y de un delito contra la seguridad vial. A pesar de embestir con su coche el bar en dos ocasiones llegando a meter el vehículo dentro del local, sólo se registraron varios heridos leves en el suceso.

El hombre ahora en prisión provisional es un vecino de de Betanzos que ya había sido arrestado en 24 ocasiones: 17 veces por la Policía Nacional y otras siete por la Guardia Civil, muchas de las veces en relación con otros hechos violentos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas del pasado en un local de hostelería de la calle Europa y sólo la suerte salvó de una desgracia mayor a la decena de clientes que ocupaban las mesas del terraza del bar y el interior del establecimiento.

El suceso se desarrolló en tres actos. En un primer momento y mucho antes del atropello, una mujer se presentó en el bar pidiendo ayuda porque había sido supuestamente objeto de un ataque machista a manos de su marido. La mujer fue trasladada al hospital para recibir atención, pero al poco tiempo se marchó del centro sanitario y regresó al bar. Fue entonces cuando, según los testigos, llamó a su anterior novio para quejarse de la presunta agresión de su marido y esto precipitó una segunda parte de esta historia cuando el ex novio se presentó en el bar y discutió violentamente con el marido de la mujer.

El tercer acto y final de este episodio violento se desarrolló pasadas las 23:30 horas, cuando el ex novio de la mujer regresó al bar conduciendo un coche granate de gran cilindrada y tras acelerar enfiló la terraza del bar donde estaban sentados su ex novia y su marido.

Las nuevas imágenes

En los nuevos vídeos grabados por los vecinos que han visto la luz se aprecia aún con más detalle el momento cumbre de la agresión. El ex novio de la mujer permanece discutiendo con varios de los clientes, incluida la dueña del bar, cuando los ánimos se empiezan a caldear.

En ese momento, la dueña del bar comienza a lanzarle sillas y otro mobiliario urbano contra su coche y el hombre responde montando en el vehículo, acelarando y embistiendo a todo el que se pone en su paso hasta llegar a introducir el coche por completo dentro del local. Sólo la suerte evita que pase por encima de un hombre discapacitado que se aparta a tiempo con su silla de ruedas y otra mujer que de un salto se pone a salvo a unos centímetros del vehículo.

Choca con otro coche al huir

Finalmente, recriminado por los testigos, el agresor sacó el coche que empotró en el local marcha atrás y huyó del lugar, colisionando antes con otro coche aparcado en los alrededores, tal y como se aprecia en las imágenes. El conductor dejó un rastro de heridos leves en su fuga, entre ellos la dueña del bar con varias costillas rotas.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Coruña consiguieron detener al conductor que empotró su coche contra el bar pocas horas después, pasado el mediodía del pasado domingo. Tras pasar a disposición judicial por su presunta implicación los hechos el juzgado le ha enviado a prisión provisional.