Sucesos

Un niño de 12 años herido grave al ser corneado en un festejo en la localidad valenciana de Puçol

  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Un niño de 12 años resultó herido grave al ser corneado por una vaca en un festejo taurino en la localidad valenciana de Puçol. Sobre las 3:00 horas de la madrugada, el menor que, según los datos que han trascendido, tenía prohibido acceder al recinto, fue embestido con un fatal desenlace. Al parecer, iba acompañado de un familiar, también menor de edad. Hay que tener en cuenta que no se permite el acceso a la zona de festejos a menores de 16 años, según ha indicado la organización.

El menor, que fue cogido por el brazo, ha recibido tres cornadas, lo que le ha producido un fuerte traumatismo torácico. Tras el suceso, varias personas consiguieron rescatarlo y ponerlo a salvo.

El niño reside en esta localidad con su abuela y al parecer presenciaba en otras ocasiones estos festejos. Algunos testigos aseguran que para acceder al recinto hay que pagar seis euros como espectador, pero en ningún caso pueden participar del evento taurino por su peligrosidad.

El niño herido fue traslado rápidamente a los servicios de Urgencias del hospital de Sagunt, donde ha sido intervenido quirúrgicamente este lunes. La Policía Autonómica ha iniciado el proceso de investigación para determinar los pormenores del suceso.

Prohibido a menores

Tanto el Ayuntamiento de Puçol como la Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol, como con el resto de asociaciones taurinas, han señalado que firman un convenio en el que se delimitan las obligaciones de cada una de las partes en cuanto a organización y desarrollo de los festejos taurinos.

«En el recinto, tanto en cartelería como de manera reiterada por megafonía, se informaba de que los menores no pueden acceder al recinto donde se exhiben las reses y que únicamente podían permanecer en las gradas», ha indicado la asociación.

El colectivo de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha manifestado también «que lamenta lo ocurrido y desea al menor una pronta recuperación, y espera que estos hechos no vuelvan a repetirse».