Muere un hombre tras estrellarse su avioneta en Mazarambroz (Toledo)
El accidente de la avioneta en la Dehesa El Castañar de Mazarambroz en Toledo
Un hombre de 41 años ha muerto este miércoles 17 de diciembre tras estrellarse la avioneta que pilotaba en la Dehesa El Castañar de Mazarambroz, en la provincia de Toledo. Según informaron fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias (112 Castilla-La Mancha), el aviso sobre el accidente se recibió a las 11:23 horas, momento en el que se activó un amplio dispositivo de búsqueda y rescate.
La aeronave había partido del aeródromo de Casarrubios, con destino a un municipio de Cádiz, aunque durante el trayecto se perdió el contacto con el piloto. Ante la desaparición, avisó de inmediato a la Guardia Civil y al Servicio de Salvamento Aéreo, que coordinaron la búsqueda de la avioneta. Paralelamente, se desplazaron al lugar bomberos de Orgaz y personal del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), encargados de asegurar la zona y colaborar en las labores de rastreo.
Tras varias horas de búsqueda, la avioneta fue localizada alrededor de las 14:00 horas, completamente destrozada, aunque el cuerpo del piloto no se encontró hasta pasadas las 17:30 horas, después de un operativo exhaustivo que incluyó revisiones de la zona forestal y la coordinación de todos los cuerpos de emergencia implicados.
⚠️ Hallado muerto un piloto tras estrellarse la avioneta en la que viajaba, en el paraje de la Dehesa del Castañar, en Mazarambroz #Toledo . Tras una intensa búsqueda, la Guardia Civil encontró el cuerpo alrededor de las 17:30. #112clmhttps://t.co/j96yoHK21w
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) December 17, 2025
De momento se desconocen las causas del accidente. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si la colisión se produjo por fallo mecánico, error humano o condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, se está evaluando la documentación de la aeronave y del piloto, así como la posible colaboración de testigos o cámaras de vigilancia en el área cercana al accidente.
El suceso ha conmocionado a la localidad de Mazarambroz y a los vecinos del entorno de la Dehesa El Castañar, un área natural de gran valor ambiental donde suelen realizarse vuelos recreativos. Los equipos de rescate han destacado la dificultad de acceder al lugar del accidente debido al terreno abrupto y boscoso, lo que alargó las labores de localización del cuerpo.
Lo último en Sucesos
-
Precintado un crematorio de Madrid: dejaba restos sin incinerar que no daba a las familias y acababan en la basura
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Muere un hombre tras ser apuñalado en plena calle en Ibiza
-
Las imágenes del hallazgo del testigo del crimen de la CAM: enterrado bajo el salón de la casa de los detenidos
-
Un conductor graba el atropello de un delincuente a motoristas de la Guardia Civil para escapar
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo: resultado y goles del partido de la Conference League hoy en vivo
-
Dónde ver el Rayo Vallecano – Estrasburgo en directo y por TV online la Conference League en vivo hoy
-
Milagro en las redes: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
‘Vallekas’ presenta un tifo espectacular para la cita histórica del Rayo Vallecano contra el Estrasburgo
-
Qué casualidad que la auditoría del PSOE no fiscalizara las donaciones