Miquel Ricart, uno de los asesinos de Alcàsser, detenido por dirigir un narcopiso en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este martes a Miquel Ricart, uno de los asesinos del crimen de Alcàsser (Valencia), por presuntamente liderar un narcopiso de Barcelona, según han explicado fuentes cercanas al caso. La detención se ha producido este martes por la tarde en el barrio del Raval de Barcelona.
Las mismas fuentes han explicado que la investigación la han realizado los Mossos d’Esquadra junto a la Guardia Urbana de la ciudad. También han detallado que en el mismo dispositivo se ha detenido a otra persona por presunto tráfico de drogas.
Miguel Ricart, conocido como El Rubio, fue detenido y condenado por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser (Valencia), que tuvo lugar en noviembre de 1992. Ahora, ha sido detenido de nuevo, en esta ocasión por causas ajenas al caso Alcasser, según ha informado La Vanguardia.
El asesino de Alcasser fue detenido en el narcopiso junto a otro español y un nicaragüense. Los investigadores se incautaron de 25 gramos de cocaína y ocho gramos de heroína. Tanto Ricart como su socio de Nicaragua quedaron detenidos y trasladados a los calabozos de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en la Travessera de les Corts. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.
El narcopiso, un segundo piso de un inmueble de la calle Aurora, fue clausurado por los investigadores. En esta ocasión, los traficantes no habían ocupado el piso de manera ilegal. Hace unas semanas, los investigadores que vigilaban la vivienda lo identificaron: Miguel Ricart. Uno de los agentes comentó después con sus compañeros que podría tratarse del condenado por los crímenes de Alcàsser. Y confirmaron la sospecha.
Lo último en Sucesos
-
Ni exceso de velocidad ni fallo humano: lo que se sabe hasta ahora de la tragedia ferroviaria de Adamuz
-
Las imágenes inéditas del robo del Louvre: así se llevaron las joyas dos ladrones con sierras radiales
-
Tercer alud mortal en el Pirineo aragonés en sólo 20 días: muere un esquiador en Cerler
-
Freiddy, el dominicano expulsado en 2020 por asesinato, reaparece en Madrid con pasaporte falso
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
Últimas noticias
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
A qué hora es el Atalanta – Athletic y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League