Sucesos
MADRID

Un joven mata al vendedor con el que se citó para comprarle un móvil en Madrid

El comprador arrastró mortalmente con su coche al vendedor

El homicida se dejó el DNI en el lugar del crimen

El comprador de un teléfono móvil mata al vendedor cuando pretendía huir con el botín. Así se resumen los hechos que han tenido lugar esta madrugada en el barrio de Santa Eugenia, Madrid, alrededor de las 00:00 horas de este martes. Allí, frente a la estación de cercanías, el vendedor del teléfono, un joven de 26 años y origen venezolano ha muerto tras el incidente. Dos horas después, el presunto homicida de 22 años y nacionalidad española se ha entregado a la Policía Nacional en la localidad madrileña de Parla. A los agentes les dijo que había tenido un accidente con el coche, ocultando la participación de terceros en el siniestro.

Ambos, comprador y vendedor, se habían citado en la estación de Atocha para la venta del teléfono móvil, una vez allí el comprador se ofreció a llevar al vendedor y a su pareja en su coche hasta su casa el barrio de Santa Eugenia. Al llegar a la altura de la estación del cercanías de Santa Eugenia hubo un desencuentro entre ambas partes y la pareja de vendedores se bajó del coche exigiéndole el teléfono al joven comprador.

El comprador, no sólo no devolvió el teléfono si no que aceleró el coche arrastrando al vendedor que en ese momento estaba enganchado de la ventanilla, hasta empotrarle con una farola con gran violencia. El choque arrancó una señal de tráfico de cuajo y dobló la farola, perdiendo el vehículo parte del parachoques.

A continuación, el presunto homicida se dio a la fuga con el teléfono móvil. En el escenario del crimen se dejó el DNI y el coche tuvo que abandonarlo a escasos 100 metros del lugar del suceso.

Solo dos horas después, el conductor se presentó en la comisaría de Policía Nacional de Parla a las 2:00 horas de hoy martes. Allí llegó para notificar que había tenido un accidente con su coche pero ocultó que había arrollado a una persona. La Policía, tras indagar brevemente, le detuvo acusado de homicidio. La investigación ha quedado en manos del Grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid.

Poco después, efectivos del Samur-PC confirmaron el fallecimiento del joven de 26 años atropellado tras realizar maniobras de RCP durante 40 minutos sin lograr revertir la parada cardiorrespiratoria por lo que finalmente confirmaron su fallecimiento. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron a sanear y asegurar la farola que quedó dañada tras el atropello.