Sucesos

Intervenidas más de 1.200 mascarillas falsas en una tienda de Santa Cruz de Tenerife

mascarillas-las-palmas
Mascarillas incautadas

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha notificado la incautación de 1.247 mascarillas falsas en una tienda de la localidad, dispuestas a ser vendidas al público, incumpliendo la normativa COVID de seguridad. Además, en la misma tienda los agentes han incautado también un gran número de material falsificado com camisetas, zapatillas, bolsos y bisutería que han sido requisados inmediatamente por los agentes.

La actuación se produjo hace un par de semanas cuando una patrulla de agentes que se encontraba por la zona de Ofra, observaron que en la publicidad de la tienda se anunciaban mascarillas sospechosamente baratas, algo que no cuadraba con los precios estipulados desde hace meses. Además, las mascarillas se anunciaban como productos de marcas de renombre como Adidas, Nike, Tous, Calvin Klein, Versace, o eran relativas a películas para niños para atraer a los más pequeños con Frozen, Bob Esponja o Spiderman.

Tras una inspección, los agentes de la Policía Local reclamaron a las empleadas que les mostraran las facturas de todo ese material comprado, así como los envoltorios o los sellos de autenticidad que suelen acompañar a este tipo de productos sanitarios.

A la vista que no disponían de tal información, los agentes contactaron con el gerente de la tienda que indicó que no se personaría en la tienda. Acto seguido, y como marca la ley, los agentes que habían descubierto el delito incautaron todo el material que pareciera falso y que no podría ser vendido al público. Junto a estos, la policía también se encargó de requisar todo material cuya apariencia, precio y características pudieran parecer falsos.

Después de una serie de investigaciones, los encargados de la investigación conocieron que el mismo gerente tenía tiendas repartidas por otras zonas como La Orotava, Güimar, Adeje y Arona, y en donde también podía tener productos falsos preparados para su venta al público. En el municipio aronero, otros agentes pudieron comprobar que había dependientes retirando material de los escaparates, y que esta tienda pertenecía a la misma persona.

Entre todo este material sanitario incautado, los agentes también se llevaron nueve bolsos y mochilas; 14 pares de pendientes de marca, anillos, cinco pares de calzado deportivo, además de 48 pares de zapatos de la marca Gucci, falsificados.

En estas diligencias los agentes detallaron todo el material requisado en esta tienda que se puede enfrentar a un posible delito contra la salud pública. Se tomó declaración a las empleadas, además de coger los datos de todas ellas y del propietario del negocio, que ahora deberán esperar la tramitación judicial del asunto.

Material sanitario robado

Durante esta pandemia, las bandas organizadas también están aprovechándose de la situación y hemos conocido durante estos meses muchas incautaciones de material sanitario por parte de la policía. Hace menos de una semana, la Policía Nacional incautó en Madrid más de tres millones de artículos sanitarios preparados para ser vendidos en el mercado legal.

Entre estos productos se encontraban más de 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, además de más de 2.400.000 pares de guantes que habían sido robados de una fábrica.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias