Sucesos

El incendio sin control en la localidad murciana de Jumilla alcanza ya 400 hectáreas

La Consejería de Emergencias ha elevado a 400 las hectáreas calcinadas en el incendio declarado en el paraje de La Patoja, en el termino municipal de Jumilla (Murcia), de las que el 55% -220 has- se encuentran en territorio de Castilla-La Mancha, y el 45% restante -180 has-en la Región.

Según el último parte de la Consejería, con datos de las 17:00 horas de este sábado, el perímetro afectado alcanza los 11,8 kilómetros, si bien el fuego se muestra «contenido» en este espacio.

La Comunidad continúa pendiente de la situación meteorológica en la zona, especialmente de lo referente a las rachas de viento, para analizar de qué manera influye en la evolución del incendio.

El operativo actual, compartido por la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, asciende a 180 personas y 14 medios aéreos.

Incendios en Archena

Servicios de emergencia trabajan en la extinción de cinco focos de incendios que afectan a los márgenes del río Segura, en el término municipal de Archena (Murcia), cerca de una vivienda y de una residencia de mayores, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Más de una treintena de llamadas al ‘1-1-2’ han alertado de varios focos que afectaban a una vivienda de la que una persona tenía dificultades para salir. Otro de los focos se ha declarado cerca de la residencia de Archena, al lado de la guardería municipal.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local, un agente medioambiental y brigadas forestales. También se ha informado a la Guardia Civil.

La Policía Local se dirige a la residencia para valorar la necesidad de evacuación o confinamiento de los usuarios del centro.