Sucesos
DE NACIONALIDAD RUMANA

Desalojan a una banda de ‘okupas’ y falsos mendigos en Lugo que cobraba ayudas públicas por duplicado

Los propietarios de una vivienda en Lugo han conseguido echar de un piso de Lugo a unos okupas tras contratar a empresa especializada que ha dedicado cinco meses a llegar a un acuerdo con esta mafia para que se vayan. Dentro de esta banda había menores y cuatro mujeres que estaban cobrando la Renta de inclusión social de Galicia (RISGA) por duplicado, una con el apellido de solteras y otra con el de casadas. El asunto está siendo revisado por Asuntos Sociales de Lugo quienes les estaban ayudando hasta ahora. Además, se dedicaban al robo de coches de lujo y se movían por la zona en un Porsche Panamera de 2022.

Llevaban un año y cinco meses sin pagar el alquiler de un piso en Lugo acumulando una deuda de 12.000 euros. Sus negocios son una red de importación de coches de Rumanía (algunos de ellos con denuncia de robo y otros usados para cometer delitos antes de ser vendidos) que rematriculaban en España para venderlos aquí, y una mafia de mendigos pidiendo en los supermercados y semáforos a los que controlan y les quitan lo que recaudan. Algunos de ellos falsos sordomudos que también roban jugando a la distracción. Como sueldo, la mitad de lo recaudado, dormir hacinados en un piso junto con veinte compañeros más y una comida al día

S.A-B y N.A-B, hermanos, originales de Rumanía son los cabecillas de esta mafia. El pasado 12 de septiembre las investigaciones de Desocupa24horas descubrieron que también adeudaban 24 meses de alquiler de una nave ubicada en Ramil (Lugo) de la que salieron cinco coches, dos de ellos de alta gama. De momento, la investigación sigue abierta. Al ser coches que traían de fuera, las denuncias por robo están en los respectivos países en los que se robó.