Condenado a 3 años de internamiento y 10 de alejamiento el acosador de la escritora Paula Bonet
La escritora e ilustradora Paula Bonet ha vivido un infierno, pero hoy ve la luz. Su acosador, que la amenazó con violarla y descuartizarla, ha sido condenado. El Juzgado Penal 10 de Barcelona ha sentenciado a V.G. a un máximo de tres años y dos meses de internamiento psiquiátrico por acosar y amenazar a la artista Paula Bonet, y le ha prohibido acercarse y comunicarse con ella durante 10 años.
Según el fallo de la sentencia, que ha compartido en redes sociales la abogada de Paula Bonet, Carla Vall, la juez ha tenido en cuenta como eximente que el hombre tiene un trastorno mental, y por eso cumplirá la pena en un centro de internamiento.
SENTENCIA condenatoria por tres delitos: acoso, amenazas de violación descuartizamiento y muerte, y quebrantamiento de medidas cautelares. Agradezco a mi familia, pareja, amigas, editorial, agencia, mossos y abogada el cariño y trabajo de estos tres años. Hoy veo la luz. pic.twitter.com/flk8LTFDz9
— Paula Bonet (@paulaboneti) July 25, 2022
Además, tendrá que someterse durante un año como máximo a un tratamiento médico acorde con su trastorno: en el juicio, declaró que sufre un trastorno erotomaníaco que le hacía creer que Bonet estaba enamorada de él.
La sentencia también fija una indemnización de 3.940 euros que el hombre tendrá que pagar a Bonet por daños morales y por la asistencia psicológica que ha recibido durante el procedimiento, que ha durado unos tres años.
En el juicio, V.G. defendió como sarcasmo y como una «batalla de gallos» los mails y tuits que envió a la artista con amenazas de matarla, violarla y provocarle un aborto.
En esta causa, la Fiscalía reclamaba una condena de tres años de prisión por «acechar» reiteradamente a Bonet en su taller y en eventos públicos, además de enviarle mensajes amenazantes.
Bonet: «Hoy veo la luz»
En un tuit después de conocerse la sentencia, Paula Bonet ha mostrado su agradecimiento a su familia, su pareja, sus amigas, su editorial, su agencia, los Mossos d’Esquadra y su abogada: «Hoy veo la luz», ha añadido.
SENTENCIA condenatoria por tres delitos: acoso, amenazas de violación descuartizamiento y muerte, y quebrantamiento de medidas cautelares. Agradezco a mi familia, pareja, amigas, editorial, agencia, mossos y abogada el cariño y trabajo de estos tres años. Hoy veo la luz. pic.twitter.com/flk8LTFDz9
— Paula Bonet (@paulaboneti) July 25, 2022
Temas:
- Acoso
- Escritores
Lo último en Sucesos
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Detenido un hombre de 47 años tras matar a puñaladas a su madre en Irún
-
Bailén se levanta contra el clan okupa de los ‘Caraquemadas’ tras una noche de machetazos
-
Pistola en mano y palizas: así actuaba la banda violenta que ha asaltado 40 bares de La Rioja
-
Tres jóvenes magrebíes participaron en el asesinato del cura norteamericano en Málaga
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre