Ya hay fecha para el cambio drástico en el tiempo: alerta por frío ártico desde este día
Hay fecha para el cambio drástico en el tiempo, la AEMET activa la alerta por frío ártico desde este día en España
La AEMET manda un aviso a España: el veranillo de San Miguel ya está aquí y va a dejar temperaturas extremas en estos puntos del país
Cuándo empieza el otoño 2026 en España: esta es la fecha y hora oficial del equinoccio
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
Hay fecha para el cambio drástico en el tiempo, la AEMET activa la alerta por frío ártico desde este día en España. Será mejor que nos prepararemos para el inicio de un mes de enero y del año 2024 marcado por las bajas temperaturas. El anticiclón se ha retirado y ha dado paso a un tren de borrascas que aparecerá junto con un chorro polar que provocará un descenso de las temperaturas. Con la llegada del fin de semana y con la última de las fiestas a la vista, la lluvia es la principal amenaza de estos días.
Alerta por frío ártico desde este día
A medida que nos adentramos en la primera semana del año sentiremos como todo cambia. Del buen tiempo que nos ha afectado durante estas fiestas, hasta un fin de año en el que las lluvias han empezado a caer en algunas partes del país. El frío se ha hecho notar, pero no de la forma que lo estamos a punto de ver en cuestión de horas.
A medida que avanzamos en este 2024 nos vamos encontrando con una serie de elementos que puede acabar tirando por tierra una festividad como la de los Reyes Magos. Las cabalgatas pueden acabar pasadas por agua en algunos puntos del país.
La llegada de este tren de borrascas es la que provocará unas lluvias que se irán generalizando. Aunque lo peor, será el descenso de temperaturas que afectará a todo el país. Un chorro polar llegará para convertir a la última fiesta de las vacaciones en el momento de sacar el paraguas de estos días, pero también el abrigo ante un frío ártico polar desde este día.
Hay fecha para el cambio drástico en el tiempo
Los expertos en el tiempo no dejan lugar a dudas, nos espera un drástico cambio de tiempo en todos los sentidos. La AEMET tiene una previsión que acabará siendo la que marque la diferencia en estos días de enero de grandes cambios.
Tal y como indica esta previsión: “Se prevé que un frente atlántico continúe su avance hacia el Mediterráneo, desplazándose de oeste a este sobre la mitad este peninsular y Baleares, dejando abundante nubosidad y probables precipitaciones en estas áreas. Las precipitaciones se prolongarán durante todo el día en montañas, irán cesando en zonas llanas de la Península, y serán más intensas en Baleares al final. En el norte de Galicia y Cantábrico la situación postfrontal dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más intensas. Las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en el entorno del Estrecho, Baleares y litoral cantábrico oriental.”
Con la lluvia, también tendremos un descenso generalizado de las temperaturas que puede afectar a todo el país: “Las temperaturas tenderán a descender de forma generalizada y acusada en la Península y Baleares, esperándose las mínimas al final del día. En Canarias descienden ligeramente. Se esperan heladas en Pirineos y en otras zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste, y más dispersas en zonas aledañas y páramos de la meseta Norte y este de la meseta Sur.”
La cota de nieve ira descendiendo de forma casi generalizada dejando registros de lo peor del invierno: “Cotas de nieve: 900/1000 m en Galicia y Cantábrica occidental, 1200/1400 m bajando a 900/1100 en el sistema Central, norte del Ibérico y Cantábrica oriental, 1400/1800 m bajando a 1000/1200 en Pirineos, sur del sistema Ibérico y zonas aledañas de la meseta Sur, y 2000 m bajando a 1000/1200 m en las sierras del sudeste.” Por lo que será mejor que nos preparemos para este drástico cambio de tiempo que puede pasar por agua a los Reyes Magos.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
César Millán, experto en adiestramiento canino: «A un perro es imposible mentirle sobre tu estado de ánimo»
-
España pierde peso nacional en su propia Bolsa: los inversores extranjeros alcanzan un récord del 50,4%
-
Julián López (47 años) rompe el silencio sobre la presión de encajar: «En el instituto lo pasé mal por el simple hecho de ser auténtico»
-
María Antonietta, a los 101 años, lanza una reflexión sobre la insatisfacción humana: «Si tenemos un dedo, queremos cuatro»