La Virgen del Rocío recorre Almonte tras el tradicional ‘salto de la reja’ a las 02,49 horas
Los almonteños han saltado la reja a las 2:48 horas, instante en el que el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte ha cruzado la Concha Peregrina que hace de pórtico del Santuario de la Virgen del Rocío, procedente del rezo del Santo Rosario, dando comienzo la procesión de la imagen.
La directiva Eva Fernández Gómez, distinguida con la medalla de oro en la Noche de Galicia en Madrid
Roberto Brasero confirma el mal tiempo en las próximas horas: va a nevar en estas zonas de España
La AEMET pronostica lo peor para el Domingo de Ramos: aviso naranja por lluvias y nieve
Este año la Virgen del Rocío ha salido del presbiterio de su ermita sobre las 2,49 horas de este Lunes de Pentecostés para recorrer las calles de la aldea, en Almonte (Huelva), y procesionar por delante de las 124 hermandades filiales que han peregrinado hasta allí tras el tradicional ‘salto de la reja’ protagonizado por vecinos de la localidad.
Desde esa hora de la madrugada, la Virgen del Rocío recorre la aldea a hombros de los almonteños tras el conocido como ‘salto de la reja’, que se ha producido apenas 15 minutos después que en 2018 en este año en el que se celebra el Centenario de su Coronación Canónica.
En concreto, el tradicional ‘salto’ ha tenido lugar sobre las 2,49 horas justo después de la entrada en el Santuario del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte y la Virgen ha cruzado el dintel del templo apenas seis minutos después a hombros de los almonteños entre cientos de ‘flashes’ de dispositivos móviles que pretendían inmortalizar el momento.
La Virgen del Rocío procesiona desde entonces por la aldea estrenando el traje y el manto conocido ya como «el terno del Centenario», con más de 2.000 piezas bordadas en oro fino en el taller de Fernando Calderón, en su paso de plata rematado con bambalinas y agarraderas incorporada este año a la base para ofrecer nuevos puntos de sujeción.
Por su parte, el dispositivo Ermita, operativo específico de coordinación y respuesta en emergencias desplegado por el Plan Aldea para la salida procesional de la imagen de la Virgen del Rocío y momento de máxima afluencia de personas, ha contabilizado 30 asistencias sanitarias y tres traslados, en su mayoría por mareos, desvanecimientos y traumatismos menores.
Una vez que concluya el recorrido por la aldea, hasta 33 hermandades rocieras emprenderán este mismo lunes su camino de vuelta bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero, 27 de ellas por los Caminos de Sevilla y otras cinco por los Caminos de Cádiz.
Temas:
- Huelva
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero confirma el mal tiempo en las próximas horas: va a nevar en estas zonas de España
-
Jorge Rey anuncia la llegada de lluvias y nieve al inicio de Semana Santa: «A partir del…»
-
La AEMET pronostica lo peor para el Domingo de Ramos: aviso naranja por lluvias y nieve
-
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
-
La previsión de la AEMET para Semana Santa que lo cambia todo: lo que llega a estas zonas no es normal
Últimas noticias
-
¿Cómo encuentran los mosquitos a un ser humano? Su vuelo delata qué señales les atrae y cómo eliminarlos
-
Piden 24 años de cárcel para un médico de Mallorca por abusos sexuales a 7 pacientes mayores en su consulta
-
El PP aparca su propuesta de vehicularidad del español en los colegios de Baleares tras abortar la de Vox
-
‘El Ico’ y su madre ‘La Paca’ sorprenden en redes sociales tras su salida de prisión publicando vídeos en TikTok
-
Los propietarios de La Veneciana, la última mercería de Palma, se retiran y colocan el letrero de ‘se traspasa’