Sociedad
Monedas

Vale 2.000€ y la puedes tener en tu cartera. La moneda de euro que te cambiará la vida

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Por lo general, los aficionados a la numismática suelen buscar monedas antiguas. Sin embargo, también hay monedas actuales con características especiales que les interesan. Es el caso de esta moneda de euro, cuyo valor ha aumentado exponencialmente por un error en la acuñación.

La moneda de euro que vale un dineral

En plena cuesta de septiembre, una inyección de dinero seguro que no te viene mal, así que busca en tu cartera porque hay una moneda de 2 euros que puede alcanzar un valor de unos 2.000 euros.

Cada cierto tiempo, los bancos centrales de los países que forman parte de la zona euro emiten monedas conmemorativas para rememorar alguna fecha o evento en particular. Por ejemplo, en 2022 el Banco Central de España lanzó una moneda conmemorativa con motivo del 500 aniversario de la vuelta al mundo del navegante español Juan Sebastián Elcano, que finalizó en 1522.

Pues bien, en 2021 se emitió en Lituania una moneda de 2 euros dedicada a la Reserva Natural de Zuvinas. Se acuñaron un total de 500.000 unidades y, según detalla el sitio ‘Coleccionista de Monedas’, 500 de ellas tenían un error en la leyenda del canto.

En las monedas debería aparecer «Dievs, sveti, latviju» («Dios Bendiga Letonia»), pero lo que realmente aparece es «Laisvé, Vienybé, Gerové» («libertad, unidad, bienestar»). Un error de acuñación que ha revalorizado estas 500 monedas  hasta alcanzar un valor aproximado de 2.000 euros para los aficionados a la numismática.

«Hay que tener en cuenta que de momento no conocemos suficientes valores de compra, sino precios de venta. Habrá que ver si efectivamente los coleccionistas de monedas llegan a estos valores tan elevados», explican desde la web.

Las monedas de 2 euros más valiosas

La moneda que más vale es la acuñada en Mónaco en el año 2007 en homenaje al 25 aniversario de la muerte de la actriz estadounidense Grace Kelly. Una edición limitada de 20.000 monedas que se ha revalorizado con el paso de tiempo. Se pueden pagar hasta 3.000 euros por ella.

Mónaco tiene otra moneda conmemorativa, en este caso acuñada en 2015, que también vale mucho dinero. Fue una producción limitada, ya que únicamente se emitieron 10.000 unidades. Una pieza muy deseada para los coleccionistas que puede valer 1.500 euros la unidad.

En el año 2005, la Ciudad del Vaticano creó una moneda de 2 euros muy especial por el XX Día Mundial de la Juventud que muestra una imagen de la Catedral de Colonia. En estos momentos hay un total de 100.000 unidades en circulación, cada una de las cuales tiene un valor de entre 300 y 400 euros.