El tiempo hoy: chubascos que pueden ser tormentosos en mayor parte de la península

Gota fria
Alerta por Gota fría.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, probabilidad de chubascos y/o tormentas localmente fuertes o persistentes en Pirineos, Navarra, Aragón y Lleida, y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular.

En el Cantábrico, alto Ebro y nordeste de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Navarra, Aragón y Lleida.

En el resto de la Península, aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en el oeste peninsular y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular.

En el sureste y en Baleares, el cielo estará poco nuboso o despejado. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1.200/1.600 m. en el noroeste peninsular, 2.200/2.600 m. en Pirineos y, a últimas horas, 1.200/1.800 m. en el centro y sureste.

Las temperaturas estarán en descenso en la mayor parte de la Península, que será localmente notable en bastantes zonas. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento será de componente norte en Canarias, sur en Baleares y oeste o suroeste en la vertiente atlántica y litorales sudeste peninsular y de Alborán. Los vientos serán variables en los litorales de Galicia y Cantábrico, y se esperan intervalos de intensidad fuerte en los litorales mediterráneo andaluz y sureste.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias