Un temporal de tormentas derriba el ‘Pioneer Cabin Tree’, el icónico árbol túnel de Yosemite
Las poderosas tormentas que han azotado el norte de California estos últimos días han derribado un histórico árbol, que se había convertido en un punto turístico porque su tronco fue convertido en un túnel por el que podían pasar hasta automóviles en el parque de Yosemite.
El ‘Pioneer Cabin Tree’, un secuoya gigante ubicado en el parque de Calaveras Big Trees (Yosemite), tenía más de 1.000 años y cayó este fin de semana, informaron las autoridades.
Un voluntario del parque, ubicado al sureste de Sacramento, dijo que el árbol se vino abajo el domingo por la tarde y quedó destrozado al caer al suelo, tras no soportar la feroz lluvia con viento. «Perdimos a un viejo amigo hoy, el ‘Pioneer Cabin Tree’ […] sucumbió ante la naturaleza y fue derribado», escribió el voluntario Jim Allday en Facebook con fotos del árbol caído.
El llamado «árbol túnel» fue perforado en la década de 1880, cuando aparentemente ya había un corte en la base, y desde entonces se ha convertido en una gran atracción turística.
La esposa de Allday, Joan, dijo al diario San Francisco Gate que el árbol llevaba varios años inclinándose hacia un lado. «Estaba casi vivo, había una rama viva en la parte de arriba, pero estaba muy frágil y comenzaba a ceder», explicó.
El árbol sucumbió en medio de las feroces tormentas que azotaron el norte de California y parte de Nevada durante el fin de semana, causando inundaciones, cortes de energía y derrumbes en algunas zonas.
Otra tormenta se espera en esa zona para el martes y miércoles. El mal tiempo, parte de lo que meteorólogos llaman el «Expreso de la piña», llevó al cierre del parque nacional de Yosemite.
Las autoridades alertaron posibles inundaciones en Cambria, ubicada cerca del famoso castillo de Hearst en la costa central de California, y exhortaron a sus residentes a trasladarse a un lugar más alto.
El lado positivo de estas tormentas es que se espera que den un respiro a la sequía de seis años que sufre el estado y que ya mató más de 100 millones de árboles.
Lo último en Sociedad
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
Sacan a la luz la peor traición de Carlo Costanzia a Alejandra Rubio y responde: «Sé con quién me meto en la cama…»
-
El cambio físico de David Beckham del que se ha mofado Victoria: «Siempre seré sincera contigo»
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 29 de julio de 2025?
-
Alejandro Sanz saca a la luz uno de sus peores momentos y su público se queda en shock: «Me arrepentiré toda mi vida»
Últimas noticias
-
No se salva nadie en España: Jorge Rey confirma que lo que llega a España no es normal
-
La casa en Asturias con vistas al mar por 40.000€ en una de las zonas más cotizadas del norte de España
-
Éste es el dinero que gana un inspector de Hacienda en España en 2025
-
Sacan a la luz la peor traición de Carlo Costanzia a Alejandra Rubio y responde: «Sé con quién me meto en la cama…»
-
La cerveza que jamás debes comprar en el supermercado según la OCU: «Muy mala…»