El Seprona encuentra un segundo bisonte decapitado en la reserva de Benagéber (Valencia)
Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han encontrado este jueves 22 de septiembre a un segundo bisonte decapitado en la reserva de Valdeserrillas de Benagéber (Valencia), en circunstancias similares a las del hallado muerto la pasada semana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
El cuerpo del animal se ha hallado a una distancia relativamente cercana al del macho alfa de la manada, de 800 kilos, localizado muerto el viernes pasado. Asimismo, han informado de que se han avistado con vida a otros dos ejemplares que estaban siendo buscados. Sin embargo, fuentes de la reserva de Valdeserrillas han negado a la citada agencia el hallazgo del segundo bisonte muerto aunque sí que aseguran que se han avistado dos ejemplares vivos a distancia.
Con los datos de la Guardia Civil, actualmente en la reserva quedarían siete bisontes vivos. La investigación sigue abierta en un caso en el que los agentes barajan la hipótesis de que los animales podrían haber sido envenenados. De hecho, según confirmó esta semana el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el recinto se localizó una bola con veneno.
La Guardia Civil ha enviado a la sede del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Madrid muestras de sangre tanto de los dos bisontes decapitados como de los siete vivos que residen actualmente en la reserva valenciana.
Una vez se confirmen los resultados se sabrá si efectivamente han sido envenenados, ya que la semana pasada todos presentaban diarreas, si bien mantienen abiertas todas las líneas de investigación, según las mismas fuentes.
Lo último en Sociedad
-
Lo que llega no es normal y no estamos preparados: la AEMET confirma un «descenso térmico» que lo cambia todo
-
Jorge Rey confirma que llega algo muy extraño a España y lanza la peor alerta: «En los próximos días…»
-
Lluvias, granizo y bajón de temperaturas: Mario Picazo desvela las zonas más afectadas por la DANA a partir de hoy
-
Ni Combarro ni Laxe: así es la pequeña aldea de Galicia donde Julio Iglesias se ha comprado una casa
-
Mario Vaquerizo se va de España y manda un mensaje a Alaska que deja claro cómo está su relación
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes