50 años

El secreto de la reina Letizia está en el desayuno: esto es lo que come cada mañana

Reina Letizia
La Reina Letizia sigue una alimentación estricta

Las leyendas sobre la reina doña Letizia Ortiz no cesan. Siempre se ha dicho que era demasiado exigente con la alimentación, tanto que supuestamente obligó al colegio Santa María de los Rosales, el centro donde estudiaban sus hijas, a cambiar el menú. Alejandra Rubio, colaboradora de Telecinco, también se formó en esta escuela y reconoció que cuando llegó Leonor de Borbón hubo muchos cambios. Eso sí, reconoce que nadie se quejó porque realmente la comida mejoró bastante.

Letizia Ortiz está en el punto de mira y se ha convertido en noticia por su delgadez en numerosas ocasiones. Se ha llegado a decir que está obsesionada con el deporte. La periodista Paloma Barrientos, experta en Casa Real, asegura que esto no es cierto. Lo que pasa es que tiene un cuerpo tan atlético porque su actividad preferida es la escalada. Tanto es así que hace años mandó construir un rocódromo en el Palacio de la Zarzuela. Pero, ¿qué pasa de puertas para dentro?

El desayuno de la reina Letizia Ortiz

Varios expertos han analizado el cambio físico de Letizia Ortiz en los últimos tiempos y todos han llegado a la misma conclusión. Es probable que la reina de España esté siguiendo la dieta Perricone, un tratamiento que forma parte de un programa anti-edad diseñado por el doctor Nicholas Perricone. Consiste en consumir con alimentos con poder antiinflamatorio y se ha hecho tan popular porque en menos de un mes comienzan a verse los resultados. La mujer de Felipe VI es muy deportista, así que los cambios no se han hecho esperar.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta dieta? Por ejemplo, un desayuno muy común es una tortilla de tres claras de huevo y una yema acompañada de 150 gramos de salmón a la plancha. Este menú se puede acompañar con una rodaja de melón o con 125 gramos de frutos del bosque. Para terminar tendríamos un vaso de té verde y una botella de agua.

El secreto de la reina

Fuentes cercanas han asegurado que doña Letizia Ortiz sigue la dieta Perricone, por eso está tan delgada y su piel luce tan radiante. Según fuentes de total solvencia, empezó a seguir este tratamiento porque se dio cuenta de que no le costaba ningún esfuerzo. Siempre ha consumido muchas frutas y verduras, que es lo principal en Perricone.

«El doctor Perricone lo que hizo fue diseñar una dieta que, además de ayudar a bajar de peso, consiguiera mejorar el aspecto de la piel, debido a sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes», explica la famosa nutricionista María Amaro en el diario El Mundo.

Los alimentos prohibidos

El desayuno de la reina Letizia está claro, pero ¿qué alimentos no puede comer? Lo cierto es que hay una lista muy extensa, incluso hay frutas que tiene prohibidas. «Además de los denostados azúcares y harinas, está limitado al máximo el consumo de naranjas, el mango, la sandía, la papaya, el plátano, las uvas, la zanahoria, la calabaza o las patatas. ¿Motivo? Por esos picos de azúcar en sangre que nos provocan al tomarlos», explica la fuente citada anteriormente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias