Sarah Mullally, casada y con dos hijos, es la primera mujer nombrada obispa de Londres
Mario Casas confirma por primera vez lo que todos sospechan de su relación con Melyssa Pinto
Última hora sobre la salud de Nagore Robles: un nuevo revés le lleva al hospital por un "dolor insoportable"
La ex enfermera Sarah Mullally ha sido nombrada este lunes 18 de diciembre obispa de Londres y se convierte en la primera mujer en asumir el cargo, uno de los más importantes en la Iglesia anglicana de Inglaterra.
Mullally sucederá a Richard Chartres para convertirse en la persona número 133 en ocupar un puesto, que sólo está por debajo de los arzobispos de Canterbuy y York en la jerarquía eclesiástica inglesa.
«Es un gran honor», ha dicho Sarah Mullally, de 55 años, casada y con dos hijos. «Habiendo vivido y trabajado en Londres durante más de 32 años, la idea de regresar aquí es volver a casa». Mullally se instalará formalmente en la Catedral de San Pablo el próximo año.
La nueva obispa de Londres fue oficial jefe de enfermería de Inglaterra, la persona más joven nombrada para ese puesto, antes de ser ordenada en 2001. Se convirtió en obispa de Crediton en el suroeste de Inglaterra en 2015.
La Iglesia de Inglaterra permitió a las mujeres convertirse en sacerdotes en 1994, pero solo nombró a su primera obispa en 2014, lo que puso fin a años de esfuerzos de los modernizadores para superar la oposición de los tradicionalistas.
Un intento de permitir el nombramiento de obispas fracasó en 2012, cuando los miembros laicos tradicionalistas derrotaron la propuesta en el Sínodo General, el órgano rector de la Iglesia de Inglaterra, pero al año siguiente esta misma propuesta fue aprobada.
No obstante, la comunidad anglicana mundial sigue profundamente dividida sobre el tema del clero femenino. Las mujeres sirven como obispos en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero las iglesias anglicanas en algunos países en desarrollo, particularmente en África, todavía no ordenan mujeres como sacerdotes.
Temas:
- Londres
- Reino Unido
Lo último en Sociedad
-
Mario Casas confirma por primera vez lo que todos sospechan de su relación con Melyssa Pinto
-
Última hora sobre la salud de Nagore Robles: un nuevo revés le lleva al hospital por un «dolor insoportable»
-
Mano de santo contra la resaca: del boniato al huevo, los 10 alimentos que te ‘resucitan’ en minutos
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para lo que llega hoy: una ciclogénesis explosiva va a reventar en España
-
El nombre que María Pombo ha elegido para su hija: influencia cristiana y lo tienen más de 22.000 mujeres
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a hacer EEUU con Groenlandia, en directo hoy
-
Los médicos anuncian la cuarta huelga nacional el 14 y 15 de enero contra la reforma laboral de Mónica García
-
Interior dará flexibilidad y un margen sin sanciones a quienes aún no lleven la baliza V16
-
Adiós a pasar frío: Lidl arrasa con la chaqueta térmica infalible para combatir el tiempo invernal y es un chollazo
-
Junqueras arranca a Sánchez la financiación «singular» para Cataluña y se jacta: «Ganamos soberanía»