Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada de la ciclogénesis es inminente, Roberto Brasero confirma lo que está por llegar y lanza una seria advertencia. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que estar muy pendientes de lo que tenemos por delante y de cómo afrontarlo. Son tiempos de cambios para los que quizás no estamos del todo preparados. Tenemos por delante una situación del todo inesperada que quizás pondrá el punto y final a mes de noviembre en el que debemos estar preparados para todo lo peor, de una manera o de otra, el tiempo será oro.

Estamos a la espera de esta marcada inestabilidad que acabará marcando un antes y un después en unas jornadas en las que debemos estar preparados para todo lo que llega y más. Sin duda alguna, expertos como Roberto Brasero tienen muy claro qué es lo que puede pasar en unos días en los que todo acabará siendo posible. La ciclogénesis que parece que será una dura realidad se convertirá en una novedad destacada en estos días del mes de noviembre. Un mes de noviembre que puede acabar siendo la que marque un antes y un después en estas jornadas.

La llegada de la ciclogénesis es una realidad, según Roberto Brasero

Uno de los expertos en el tiempo que siempre se adelanta a todo lo que está por llegar es, sin duda alguna, un Roberto Brasero que tiene mucho qué decirnos. Especialmente en estos días en los que quizás debemos preparar la chaqueta para el mal tiempo que llegará.

Pendientes de una borrasca que está causando estragos en estos días que tenemos por delante, toca visualizar este importante cambio en el tiempo que puede ser el que nos afecte en la recta final de un mes de noviembre en el que debemos prepararnos para lo peor.

Son días en los que podemos ver llegar determinados cambios que serán una constante en estos días. La realidad es que vivimos la recta final de un mes de noviembre con la mirada puesta a una situación totalmente inesperada que puede afectarnos de lleno.

El mal tiempo será una novedad, pero cuidado, puede ir acompañado de una serie de fenómenos que quizás hasta el momento no hubiéramos esperado. Es momento de visualizar un destacado cambio que puede ser el que nos haga reaccionar a una velocidad que no esperaríamos.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero es ésta

Este fin de semana hemos podido comprar lo que sucede cuando llega un fenómeno poco común. Del Sol pasamos a las lluvias y al viento a una velocidad que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Son tiempos de ver lo que nos está esperando en estas jornadas de otoño de lo más auténticas.

Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «Hay quien la llama también bomobogénesis o bomba meteorológica pero una ciclogénesis en realidad es la manera en la que nacen o se generan las borrascas o ciclones. Una borrasca es lo mismo que un ciclón: luego tenemos los ciclones tropicales que pueden ser huracanes, pero en estricto sentido decir ciclón es lo mismo que decir borrasca. Y ciclogénesis explosiva es aquella borrasca (o ciclón) que se genera (génesis) de manera muy rápida: si se profundiza (es decir, va bajando de presión) más de 24 milibares en 24 horas se puede decir que su formación (o génesis) es explosiva. Pues bien, la que esta noche nacerá en mitad del Atlántico pasará de 979 hPa el viernes por la tarde a 937 hPa al sábado por la tarde, es decir ¡una caída de presión de casi el doble! Eso hace pensar que sus consecuencias en forma de viento y lluvias pero sobre todo los vientos más de 120 km/h en muchas zonas de Irlanda y el Reino Unido, que es a donde se dirige esta superborrasca que ya ha sido bautizada con el nombre de Bert por la MetOffice (Oficina Meteorologica Británcia)».

Siguiendo con la misma explicación: «El domingo se intensifica el viento sur con rachas fuertes e incluso muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste, Cantábrico, Pirineos y Ampurdán. Ahora mismo y avisos previstos por parte de Aemet por fuerte racha de viento en Galicia, Asturias Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León y zonas de La Rioja e incluso de nivel naranja en el caso de la vertiente cantábrica de Navarra, por vientos que pueden alcanzar los 90 km/h o en las costasatlánticas gallegas también por fuerte viento y mar combinado del suroeste con olas de 5 o 6 m. Además, el frente que nos enviará la borrasca Bert es probable que vuelva a dejarnos lluvias en el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, y también e incluso con algunas tormentas en las islas occidentales del archipiélago canario. En Canarias bajarán las temperatura pero en el resto de España será más elevadas. Este vienes hemos amanecido rozando la helada en Burgos con 1,4ºC de mínima en el aeropuerto y el domingo la máxima en Burgos será de 18ºC. Las heladas de primera hora desparecerán por completo y será fácil ver 20ºC de máxima o más en Extremadura, Andalucía, Murcia o la Comunidad Valenciana pero también en Galicia y el cantábrico, a pesar el viento o mejor dicho, gracias a él, porque será un viento sur pero será fuerte».