Sociedad

Piden la retirada urgente de un famosísimo dulce del supermercado que todos tenemos en casa: devuélvelo ya

La cadena Lidl informa de dos ingredientes no identificados en el etiquetado que pueden poner en riesgo la salud

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, ha emitido una alerta en relación con un helado de turrón que suele encontrarse en la mayoría de los hogares españoles. Una advertencia por la que retiran de forma urgente este famosísimo dulce del supermercado que todos tenemos en casa, es el helado de turrón: devuélvelo ya.

El peligro se debe a:

La decisión por la que retiran el helado de turrón se debe a que estos ingredientes, las avellanas y la harina de trigo, no estarían incluidas en los etiquetados del helado de turrón Jijona, de la marca Gelatelli de venta en los supermercados Lidl, que podría representar un peligro para las personas celíacas y alérgicas a los frutos secos.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha explicado en su comunicado, ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Cataluña, relativa a la presencia de avellanas y harina de trigo, no incluida en el etiquetado en helado de turrón Jijona.

Helado de turrón (Foto: Europa Press).

Los datos del producto implicado son:

Según la información disponible, el producto afectado se ha distribuido en tiendas Lidl en Aragón, Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.