Prohíben el baño en una playa de Peñíscola por contaminación
El Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) ha comunicado a primera hora de la tarde la prohibición para el baño en la Playa Norte de Peñíscola tras la comunicación emitida por la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana ordenando el cierre de la zona de baño por contaminación de corta duración, al identificarse niveles elevados de parámetros biológicos en las aguas.
Las muestras de las aguas analizadas se tomaron el pasado 10 de julio y superan los límites establecidos según el Real Decreto 1341/207 de 11 de octubre sobre la Gestión de Aguas de baño para ser aptas para el baño. El área de medioambiente y playas municipal ha recibido la comunicación por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas a primera hora de la tarde de hoy y este jueves se conocerán los resultados de la siguiente analítica de control.
El Ayuntamiento, al tener conocimiento de los resultados, ha solicitado dos analíticas más para poder comparar resultados en las primeras horas del día de mañana, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento ha activado el protocolo de forma automática, convocando el Órgano Gestor de Playas e informando al servicio de información turística del municipio, los concesionarios de los servicios en playas, el servicio de socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía a través del comunicado oficial.
Por parte de la Concejalía de Playas, se ha procedido a ordenar inmediatamente el cierre al baño, izando la bandera roja y comunicando la prohibición a través de carteles informativos instalados en la playa, en las redes sociales de carácter municipal y soportes web.
Desde el área de Turismo se ha procedido a informar a los empresarios locales para que dispongan de la información oficial. La playa volverá a abrirse al baño cuando los resultados analíticos muestren valores acordes con una calidad de agua apta para el baño. Se informará de forma paulatina y pormenorizada de los resultados a medida que las empresas externas y la Conselleria competente los facilite a la administración local.
Temas:
- Contaminación
Lo último en Sociedad
-
Jordi Cruz, jurado de ‘MasterChef’, se abre como nunca: «Tengo la enfermedad de mi padre»
-
Aviso muy importante de la Policía a los dueños de perros: «Atención inmediata de un veterinario»
-
Roberto Brasero habla claro: lo que nos espera tras la borrasca Oliver no nos va a gustar nada
-
‘All for me’, así es el centro de estética de Madrid al que fue la Reina Letizia
-
La borrasca Oliver trae mucho más que lluvia: la alarmante predicción de Jorge Rey para Semana Santa
Últimas noticias
-
Muere el escritor Mario Vargas Llosa en su Perú natal a los 89 años, Nobel y Premio Príncipe de Asturias
-
El liberal Daniel Noboa, apoyado por Ayuso, vence al socialismo y es reelegido presidente de Ecuador
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Qatar
-
Qué es la nuez de Jesús y por qué es la clave del accidente del helicóptero en Nueva York
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»