La primera ola de calor del verano deja temperaturas récord: El Granado (Huelva) registra 46 grados
Supone la temperatura más alta medida en España en un mes de junio desde que hay registros
El verano cambia de golpe: el chorro polar se ondula y abre la puerta al otoño en pleno agosto
Las previsiones subestacionales del modelo europeo apuntan a un final de agosto con cambios en los patrones y la consecuencia preocupa a los expertos
Jorge Rey revela cómo será el otoño que tenemos por delante: "DANAS explosivas y gotas frías"
La primera ola de calor del verano ha dejado temperaturas récord en España. Este sábado, 28 de junio, El Granado (Huelva) llegó a registrar 46 grados, lo que supone la temperatura más alta medida en nuestro país en un mes de junio desde que hay registros.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta temperatura supera los 45,2 °C que se alcanzaron en Sevilla en junio de 1965.
Tras los 46 grados en El Granado, la ola de calor dejó 44 grados en Montoro (Córdoba); 43,9 grados en Fuentes de Andalucía (Sevilla); 43,5º en Morón de la Frontera (Sevilla) y en Alconchel (Badajoz); y 43,4º en Andújar (Jaén).
🌡️El día 28 de junio se superaron los 40 ºC en más de un centenar de estaciones de la red de Aemet, con hasta 46 ºC en El Granado (Huelva).
→ No se ha bajado de 30 ºC en puntos de Gran Canaria y de 28 ºC en localidades de la Península durante la madrugada del domingo. pic.twitter.com/BehtDHEVKe
— AEMET (@AEMET_Esp) June 29, 2025
En concreto, las zonas que se verán más afectadas son el valle del Guadalquivir, del Guadiana, el Bajo Ebro y localmente en el Tajo con avisos naranja por altas temperaturas. En concreto, se verán los 42ºC en Zaragoza, Sevilla, Lérida, Ciudad Real, Córdoba o Badajoz, mientras que otras ciudades como Madrid, Toledo, Murcia, Zamora, Jaén o Cáceres tendrán valores iguales o similares a los 40ºC.
Del mismo modo, la AEMET indica de que las mínimas serán cercanas a los 25 grados en las zonas afectadas por la ola de calor y se prolongarán hasta altas horas de la noche.
Canarias también se verá afectada por la masa de aire sahariano, con un significativo ascenso de las temperaturas, pero sin alcanzar los umbrales de ola de calor, y con entrada de calima en altura sobre las islas orientales.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revela cómo será el otoño que tenemos por delante: «DANAS explosivas y gotas frías»
-
El verano cambia de golpe: el chorro polar se ondula y abre la puerta al otoño en pleno agosto
-
Las previsiones subestacionales del modelo europeo apuntan a un final de agosto con cambios en los patrones y la consecuencia preocupa a los expertos
-
Adiós al verano: la AEMET activa la alerta por tormentas y un descenso importante de las temperaturas a partir de hoy
-
La AEMET manda un aviso a España por el diluvio del año: tormentas, granizo y una masa de aire polar que va a dejar 10 grados menos
Últimas noticias
-
Lo que Parfois acaba de lanzar para llevar el portátil está dando mucho que hablar: bolso efecto piel elegante y súper cómodo de llevar
-
Parece el de Charlotte Tilbury pero éste colorete de Amazon por 11 euros es lo mejor que he probado en mi vida
-
Ocho veces en diez años: ACS y HOCHTIEF vuelven a liderar la construcción mundial
-
¡Carlos Alcaraz está de vuelta para el US Open!
-
La pijería del proceso