La primera ola de calor del verano deja temperaturas récord: El Granado (Huelva) registra 46 grados
Supone la temperatura más alta medida en España en un mes de junio desde que hay registros
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado
La AEMET activa la alerta roja por lluvias torrenciales en España: estas son las zonas donde más va a llover
Los meteorólogos expertos coinciden y avisan: el vórtice polar va a traer una sorpresa a España "este invierno" y no tiene buena pinta
La primera ola de calor del verano ha dejado temperaturas récord en España. Este sábado, 28 de junio, El Granado (Huelva) llegó a registrar 46 grados, lo que supone la temperatura más alta medida en nuestro país en un mes de junio desde que hay registros.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta temperatura supera los 45,2 °C que se alcanzaron en Sevilla en junio de 1965.
Tras los 46 grados en El Granado, la ola de calor dejó 44 grados en Montoro (Córdoba); 43,9 grados en Fuentes de Andalucía (Sevilla); 43,5º en Morón de la Frontera (Sevilla) y en Alconchel (Badajoz); y 43,4º en Andújar (Jaén).
🌡️El día 28 de junio se superaron los 40 ºC en más de un centenar de estaciones de la red de Aemet, con hasta 46 ºC en El Granado (Huelva).
→ No se ha bajado de 30 ºC en puntos de Gran Canaria y de 28 ºC en localidades de la Península durante la madrugada del domingo. pic.twitter.com/BehtDHEVKe
— AEMET (@AEMET_Esp) June 29, 2025
En concreto, las zonas que se verán más afectadas son el valle del Guadalquivir, del Guadiana, el Bajo Ebro y localmente en el Tajo con avisos naranja por altas temperaturas. En concreto, se verán los 42ºC en Zaragoza, Sevilla, Lérida, Ciudad Real, Córdoba o Badajoz, mientras que otras ciudades como Madrid, Toledo, Murcia, Zamora, Jaén o Cáceres tendrán valores iguales o similares a los 40ºC.
Del mismo modo, la AEMET indica de que las mínimas serán cercanas a los 25 grados en las zonas afectadas por la ola de calor y se prolongarán hasta altas horas de la noche.
Canarias también se verá afectada por la masa de aire sahariano, con un significativo ascenso de las temperaturas, pero sin alcanzar los umbrales de ola de calor, y con entrada de calima en altura sobre las islas orientales.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa la alerta roja por lluvias torrenciales en España: estas son las zonas donde más va a llover
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado
-
Los meteorólogos expertos coinciden y avisan: el vórtice polar va a traer una sorpresa a España «este invierno» y no tiene buena pinta
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Últimas noticias
-
Capacidad para 3 millones de piezas de munición al año y 300 empleados: así es la ampliación de Rheinmetall Albacete, que podrá fabricar componentes para munición antidrones
-
El refugio de Florentino Fernández en Guadalajara, un pueblo de 1.600 habitantes a 1 hora de Madrid que esconde un tesoro natural
-
Condenan a un policía local a 18 meses de prisión por fingir un accidente para conseguir mejoras laborales
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: la comunidad de vecinos puede prohibir tener perros y gatos para garantizar la convivencia
-
José, español trabajando en Islandia, explica cómo trabaja en el país nórdico con el método 3-2-2: «Trabajas tres días, descansas dos y trabajas dos»