La Policía libera a una mujer embarazada, retenida y maltratada por su pareja gracias a una nota
Por qué la matrícula del coche de la princesa Leonor es azul y no tiene números
La AEMET lanza la alerta a España porque la próxima Filomena ya está aquí: las zonas afectadas
Agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer embarazada que se encontraba retenida y amenazada por su pareja en su domicilio del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos sucedieron durante la mañana de ayer tras recibirse una llamada al 091 donde un ciudadano alertaba que había visto a una mujer lanzando una nota manuscrita por la ventana en la que pedía auxilio. Cuando llegaron al lugar los policías, sobre las 6:50 horas, pudieron escuchar los gritos de la víctima, y ante la negativa de abrir la puerta, tuvieron que acceder por la fuerza.
En ese momento el presunto agresor saltó por la ventana, siendo interceptado en el garaje del edificio tras golpear y provocar lesiones a varios agentes. La mujer, peruana de 44 años, manifestó que su pareja la tenía encerrada en la vivienda bajo llave y que le había quitado el teléfono móvil, dejándola incomunicada. Además, esa noche la había agredido con patadas y puñetazos incluso en la barriga y trató de asfixiarla varias veces.
Los agentes encontraron en la vivienda numerosas dosis de sustancias estupefacientes así como útiles para la venta de las mismas y varias cajas de cartuchos de un arma de fuego. Por todo ello, este varón, español de 41 años, fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública, detención ilegal, malos tratos y atentado contra agente de la autoridad.
Temas:
- Madrid
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lanza la alerta a España porque la próxima Filomena ya está aquí: las zonas afectadas
-
Por qué la matrícula del coche de la princesa Leonor es azul y no tiene números
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
¿Peligra el solomillo en la cena de Navidad por la peste porcina? Esto es lo que debes saber
-
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión
Últimas noticias
-
Vox afirma que el alcalde de Cercedilla paga 52.000 € a un presunto amigo por hacer un parque para perros
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
El INSS lo hace oficial: esto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
La mujer agredida en Costitx (Mallorca) recibió más de 30 puñaladas en el cuello por parte de su ex pareja
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley