La Policía busca a los padres del recién nacido hallado en la calle en Aluche (Madrid)
La Policía Nacional está buscando a los padres del recién nacido que fue hallado este lunes en la calle, en el barrio madrileño de Aluche, y que continúa ingresado en el hospital, aunque fuera de peligro.
El hallazgo se llevó a cabo en la mañana de este lunes, hacia las 12:33 horas, en la avenida del Padre Piquer número 42, en una zona ajardinada. Fue el aviso de una vecina el que alertó a las autoridades. Sanitarios del Samur-Protección Civil se personaron en el lugar de los hechos y estabilizaron al bebé, que se encontraba envuelto en una manta de cuadros y aún con restos del cordón umbilical y líquido amniótico. Los sanitarios estiman que llevaba poco menos de una hora con vida.
.@SAMUR_PC ha examinado y estabilizado a un bebé recién nacido que había sido abandonado en la avenida de Padre Piquer. Se trata de un varón que ya sufría los primeros signos de hipotermia. Ha sido trasladado en buen estado al hospital 12 de octubre. @policia investiga. pic.twitter.com/RayK1Lqb7p
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 6, 2022
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes de la Policía Científica se han puesto en contacto con la mujer que encontró al bebé y con los vecinos de la zona. Además, realizarán otro tipo de pruebas y averiguaciones para tratar de dar con la madre, que al abandonarlo de esta manera, sería acusada de tentativa de homicidio.
Lo último en Sociedad
-
Toda la verdad de Ana María Aldón sobre la paternidad con Ortega Cano: «Me sentía como una…»
-
Adiós al frío: Roberto Brasero pone fecha a la llegada del calor y será muy pronto
-
Alerta urgente de la AEMET: llega un frente de lluvias fuerte a España y no estamos preparados
-
Jorge Rey lanza el peor aviso y anuncia la llegada de algo inédito: a partir de hoy en toda España
-
Fue una de las famosas más perseguidas de España y desapareció por completo: así está su vida ahora
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’