Personas sin hogar podrán comer gratis en restaurantes de chefs con estrella Michelín
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: "Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes"
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
El primer restaurante de la cadena ‘Robin Hood’, una iniciativa del fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, comenzará a servir cenas a las personas sin hogar a partir del próximo 29 de noviembre y ya cuenta con el apoyo de cuatro cocineros con estrella Michelín, aunque espera que se sumen más.
El padre Ángel ha explicado que ya se han ofrecido más establecimientos, en Toledo, Gijón, Ciudad Real y Madrid para formar parte de esta cadena de restaurantes ‘Robin Hood’ que por el día funcionan para la clientela general y por la noche sientan a su mesa, con platos de cristal y servilletas de tela, a las personas ‘sintecho’.
Esta iniciativa, según indica el padre Ángel, tiene como objetivo que las personas sin hogar «puedan disfrutar igual que cualquiera que los que pagan». Precisamente, en estos restaurantes, encontrarán mensajes como ‘wifi gratis’, ‘aquí se fía’ o ‘se pueden usar los servicios aunque no haya consumición’.
La apertura del primer local tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el número 7 de la calle Eguilaz, junto a la Glorieta de Bilbao. Allí se empezará a dar el servicio que actualmente tiene lugar en la Iglesia de San Antón, donde Mensajeros de la Paz ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 bocadillos gratis para que cenen las personas ‘sintecho’. En todo caso, el fundador de Mensajeros de la Paz explica que los que acuden a su parroquia aún no lo saben porque quieren darles la sorpresa.
Los restaurantes por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general, con precios de mercado. En cambio, por la noche, el servicio se limitará a estas personas, que podrán cenar gratis, aunque según ha explicado el padre Ángel, estudiará la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para aquellos que tengan pocos recursos económicos.
«Son restaurantes normales y familiares donde para desayunar y comer irán los que pueden pagar y por la noche irán todos los de la iglesia de San Antón a cenar», ha subrayado el fundador de Mensajeros de la Paz, a la vez que ha aclarado que «no es robar a los ricos, sino compartir».
El padre Ángel ha explicado que las personas sin hogar y sin recursos que acudan a los restaurantes a cenar contarán con todas las comodidades. De esta forma, la cena –no un bocadillo frío sino un plato caliente– se servirá en mesas con mantel, platos de cristal, servilletas de tela y camareros de profesión.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La psicología sugiere que los adultos que dicen que están bien cuando les preguntan aunque no sea verdad no son mentirosos, en realidad le restan importancia a sus sentimientos