«Pequeña, pero profunda»: la AEMET está muy preocupada por la borrasca que se acerca a España
La AEMET está muy preocupada por la borrasca que se acerca a España, Aline es pequeña, pero profunda
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 22 de noviembre de 2024?
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
La AEMET está muy preocupada por la borrasca que se acerca a España, Aline es pequeña, pero profunda. El mal tiempo, será una realidad durante estos días, las próximas horas pueden ser cruciales, dado que los vientos y las lluvias pueden afectar a casi todo el punto del país. La AEMET tiene pues muy claro qué es lo que nos llegará durante los próximos días. Será mejor que preparemos el paraguas y el abrigo porque el tiempo será el gran protagonista en unas jornadas que pueden ser históricas.
La AEMET está muy preocupada por la borrasca que se acerca
En esta animación vemos el paso primero de la Borrasca Babet (muy bien formada) durante el día de hoy y, después, el pequeño núcleo depresionario correspondiente a la #BorrascaAline. pic.twitter.com/LVgScbFT50
— AEMET (@AEMET_Esp) October 17, 2023
La temporada de borrascas empieza con Aline, la letra A es la primera que se ha usado para nombrar a un temporal que preocupa a los expertos de la AEMET. Dadas las características de esta borrasca que acabará siendo la que marque la diferencia en estas jornadas que están por llegar. Un mal tiempo que acabará siendo el gran protagonista de estas jornadas.
Tal como advierte la AEMET en sus redes sociales: “La #BorrascaAline es la primera que se nombra esta temporada dentro del grupo suroeste europeo, en el que se encuadra AEMET. Ha sido «bautizada» por nuestros compañeros del @ipma_pt portugués. Inauguramos, por tanto, nuestra «espiral de las borrascas”.
No habrá una sino dos borrascas golpeándonos durante estos días, la previsión de hoy pone los pelos de punta: “En la Península se prevé la influencia conjunta de la borrasca Babet, alejándose al norte, y la nueva borrasca atlántica Aline que atravesará el territorio desde el oeste, con diversos frentes asociados a ambas. Así, se espera predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que avanzarán de oeste a este. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la mitad sur, noroeste y Pirineos, especialmente sur y oeste de Galicia, entorno amplio del oeste del sistema Central y Pirineos.”
Por lo que tocará esperar unos días a la hora de dejar el paraguas y el abrigo que acabamos de recuperar. La bajada de las temperaturas será la esperada y necesaria para unos días en los que las temperaturas tenderán a normalizarse en todos los sentidos. Estamos viviendo un otoño muy suave que parece que tiene los días contados. La AEMET asiste con preocupación a la llegada de otra peligrosa borrasca a España.