Una parte de los casos positivos del estudio de seroprevalencia ya no tienen anticuerpos
Hay mucha incertidumbre aún con la inmunidad frente al coronavirus
Jorge Rey predice la intensidad de las tormentas este verano y serán "bastantes más de las que se habrían esperado en España"
El fenómeno de El Niño ha comenzado y está alcanzando una intensidad sin precedentes: sus efectos pueden ser permanentes
España vigila atentamente la corriente en chorro polar: se avecina un cambio en la dinámica atmosférica, un posible punto de inflexión
Las autoridades sanitarias comenzaron hace unas semanas con el estudio de seroprevalencia para conocer los datos sobre cómo afecta el coronavirus a la sociedad española, y comienzan a verse algunos muy interesantes. Una parte de los casos que dieron positivo en la primera ronda ya no tienen anticuerpos, según informa el Ministerio de Sanidad.
Este estudio se realiza principalmente para conocer la duración de la inmunidad frente al coronavirus, pero lo cierto es que los datos arrojados tras la tercera ronda del estudio de seroprevalencia sigue habiendo muchas dudas.
Algunos resultados del estudio de seroprevalencia
La doctora Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología, presentó hoy en una rueda de prensa desde Moncloa los datos del estudio. Estos resultados muestran que únicamente un 5,2% de la población española ha desarrollado anticuerpos frente al coronavirus, el mismo dato que en la ronda anterior.
Pollán quiso especificar que el hecho de no tener anticuerpos no significa que esas personas no estén protegidas a nivel inmunológico, y destacó el hecho de que «las herramientas que estamos utilizando para detectar anticuerpos no son perfectas».
La pérdida de anticuerpos en personas que habían dado positivo semanas atrás fue más frecuente en personas asintomáticas, y mucho menos en los que habían dado positivo y tuvieron pérdida de olfato o gusto, según determina el estudio.
Los anticuerpos no siempre perviven
Desde Sanidad se quiere enviar un mensaje de prudencia a los ciudadanos que pasaron la enfermedad y quizás crean que tienen una inmunidad completa, ya que ésta puede durar tan solo unas semanas, es un tema sobre el que hay todavía incertidumbre.
Un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Chongqing, en China, determinó que los anticuerpos generados naturales por el organismo ante el Covid-19 comienzan a disminuir 2-3 meses después del contagio, por lo que hay que tener mucho cuidado.
Temas:
- Coronavirus
- estudios
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey predice la intensidad de las tormentas este verano y serán «bastantes más de las que se habrían esperado en España»
-
El fenómeno de El Niño ha comenzado y está alcanzando una intensidad sin precedentes: sus efectos pueden ser permanentes
-
España vigila atentamente la corriente en chorro polar: se avecina un cambio en la dinámica atmosférica, un posible punto de inflexión
-
Dan Pontefract: «El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos»
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
Últimas noticias
-
Alberto San Juan en ‘La noche de Aimar’: «Yo nunca he votado al PSOE»
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del estado de emergencia
-
Fraude telefónico: las claves para no caer en la trampa
-
Iberdrola desembarca en el Pacífico con su primera megabatería en Estados Unidos
-
Marlaska retira la escopeta a las patrullas de la Policía tras más de 20 años pese al aumento de la violencia