Sociedad

Otra ola de calor llega a España: las temperaturas vuelven a subir en la Península y en Baleares por encima de los 38 grados

Las temperaturas máximas volverán a subir este jueves en la mayor parte de la Península y Baleares, poniendo en aviso de distintos niveles a un total de 38 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en aviso naranja (riesgo importante) estarán: Córdoba, Jaén, Sevilla, Ávila, Zamora, Toledo, Cáceres, Badajoz, Lugo, Ourense y Vizcaya;

Y se han activado avisos amarillos (riesgo) en: Almería, Granada, Huelva, Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Lleida, A Coruña, Pontevedra, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja.

Además de subir las máximas, las mínimas también ascenderán de forma significativa en el interior de la mitad norte peninsular.

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos o despejados en Baleares y en la mayor parte de la Península. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio del día en el interior de Galicia y de Asturias, el área del Estrecho y Melilla.

Por la tarde habrá algunas nubes de evolución en el interior de la mitad norte peninsular y nubosidad de tipo alto en el entorno del Estrecho y Alborán. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos o despejados en el sur.

También este jueves hay posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña.

En cuanto al viento, será de levante en el sur del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Almería; de componente norte en el litoral de Galicia; alisios en Canarias; y habrá predominio de vientos flojos en general en el resto, con predominio de la componente sur. El viento provocará mala mar en Cádiz, donde se ha activado el aviso amarillo en Cádiz.