Otra ola de calor llega a España: las temperaturas vuelven a subir en la Península y en Baleares por encima de los 38 grados
El lado más personal del chef José Andrés: su edad, mujer e hijos, cuántos restaurantes y estrellas Michelin
11 comunidades en alerta según la AEMET: aviso urgente por nieve, lluvias y frío extremo en estas zonas de España
Las temperaturas máximas volverán a subir este jueves en la mayor parte de la Península y Baleares, poniendo en aviso de distintos niveles a un total de 38 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en aviso naranja (riesgo importante) estarán: Córdoba, Jaén, Sevilla, Ávila, Zamora, Toledo, Cáceres, Badajoz, Lugo, Ourense y Vizcaya;
Y se han activado avisos amarillos (riesgo) en: Almería, Granada, Huelva, Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Lleida, A Coruña, Pontevedra, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja.
Además de subir las máximas, las mínimas también ascenderán de forma significativa en el interior de la mitad norte peninsular.
Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos o despejados en Baleares y en la mayor parte de la Península. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos al principio del día en el interior de Galicia y de Asturias, el área del Estrecho y Melilla.
Por la tarde habrá algunas nubes de evolución en el interior de la mitad norte peninsular y nubosidad de tipo alto en el entorno del Estrecho y Alborán. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos o despejados en el sur.
También este jueves hay posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y de Cataluña.
En cuanto al viento, será de levante en el sur del área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Almería; de componente norte en el litoral de Galicia; alisios en Canarias; y habrá predominio de vientos flojos en general en el resto, con predominio de la componente sur. El viento provocará mala mar en Cádiz, donde se ha activado el aviso amarillo en Cádiz.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
El lado más personal del chef José Andrés: su edad, mujer e hijos, cuántos restaurantes y estrellas Michelin
-
11 comunidades en alerta según la AEMET: aviso urgente por nieve, lluvias y frío extremo en estas zonas de España
-
La costumbre de Carlos Alcaraz cada vez que vuelve de un torneo que trae de cabeza a su madre
-
Sorpresa en el METEOCAT por lo que llega a Cataluña en horas: la alerta es total
-
El Museo del Jamón presenta nueva carta: una oda al cerdo ibérico basada en el tapeo castizo auténtico
Últimas noticias
-
Insulina para la diabetes sin pinchazo: la revolución de la crema que atraviesa la piel
-
Vox no ve un rival en Orriols pese a su discurso antiinmigración: «No es una amenaza, sino una oportunidad»
-
La psoriasis va más allá de la piel: así afecta a la fertilidad y a la vida sexual
-
PP y Vox temen que Armengol recalcule la mayoría absoluta si Ábalos entra en prisión
-
¿Navidad y Nochevieja en un camping? Una opción diferente para celebrar el final del año al aire libre