Mueren un instructor y su alumna al estrellarse otro avión del ejército en el Mar Menor
Muere el piloto del caza C-101 del Ejército del Aire que se ha estrellado en La Manga
Confirmado por los notarios: los marroquíes ya son los extranjeros que más vivienda compran en España y superan a los británicos, con 4.960 casas en el primer semestre de 2026
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa: ya hay día para la llegada de una DANA a España
Una aeronave de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el Mar Menor y a consecuencia del siniestro han fallecido las dos personas que iban a borde: el comandante instructor y una alumna, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Los fallecidos en el accidente de avión, que se ha estrellado entre los barcos del Club Náutico que se encuentran fondeados en Santiago de la Ribera (San Javier), son el comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz; y la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba), según han confirmado fuentes del Ejército del Aire.
Un fallo de motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el avión ha caído. Al parecer, el aparato había sido revisado esta misma mañana. El ‘112’ ha recibido una decena de llamadas informando de que una aeronave del Ejército del Aire ha caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se desplazan a la zona.
Se trata, según informa el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter, de un avión de enseñanza elemental Tamiz de la AGA.
Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.
La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.
A este accidente se suma el del pasado 26 de agosto en La Manga del Mar Menor, donde se estrelló un avión C-101 del Ejército del Aire y que causó la muerte de su piloto, el comandante instructor Francisco Marín Núñez.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por los notarios: los marroquíes ya son los extranjeros que más vivienda compran en España y superan a los británicos, con 4.960 casas en el primer semestre de 2026
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa: ya hay día para la llegada de una DANA a España
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 27 de octubre
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre de 2026 y habrá puente en estas comunidades
-
El tiempo está loco y la AEMET lo ha confirmado: temperaturas de 33 grados a partir del martes en estas provincias de España
Últimas noticias
-
Mahón, gobernado por el PSOE, subirá un 150% el IBI al que tenga dos viviendas sin alquilar que lleven tres años cerradas
-
Baghdadi, Data4 y Samsung explican por qué Alcobendas atrae tantas empresas: «Es el sitio ideal para emprender»
-
Los ocupados suben al menor ritmo desde 2019 pese al dopaje de la regularización de inmigrantes
-
Un abogado revela que la LAJ que certificó al CGPJ que «no constaba» intervención del marido de la juez de la DANA no ejercía en la declaración a las víctimas
-
La princesa Leonor y sus noches de fiesta en Madrid: su salida a una discoteca del barrio de Salamanca