Mueren un instructor y su alumna al estrellarse otro avión del ejército en el Mar Menor
Muere el piloto del caza C-101 del Ejército del Aire que se ha estrellado en La Manga
Roberto Brasero adelanta lo que llega antes de Semana Santa: "El Viernes de Dolores amanecerá..."
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
Una aeronave de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el Mar Menor y a consecuencia del siniestro han fallecido las dos personas que iban a borde: el comandante instructor y una alumna, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Los fallecidos en el accidente de avión, que se ha estrellado entre los barcos del Club Náutico que se encuentran fondeados en Santiago de la Ribera (San Javier), son el comandante Daniel Melero, de 50 años y natural de Cádiz; y la alférez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba), según han confirmado fuentes del Ejército del Aire.
Un fallo de motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el avión ha caído. Al parecer, el aparato había sido revisado esta misma mañana. El ‘112’ ha recibido una decena de llamadas informando de que una aeronave del Ejército del Aire ha caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se desplazan a la zona.
Se trata, según informa el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter, de un avión de enseñanza elemental Tamiz de la AGA.
Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.
La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.
A este accidente se suma el del pasado 26 de agosto en La Manga del Mar Menor, donde se estrelló un avión C-101 del Ejército del Aire y que causó la muerte de su piloto, el comandante instructor Francisco Marín Núñez.
Lo último en Sociedad
-
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
-
La previsión de la AEMET para Semana Santa que lo cambia todo: lo que llega a estas zonas no es normal
-
Belén Esteban está desesperada y lanza una petición en televisión: «Estoy dispuesta»
-
Cronología del caso Noelia Castillo desde que solicitó la eutanaisa: así ha sido la batalla judicial de dos años
-
Jorge Rey pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: «Una masa polar»
Últimas noticias
-
Condenados los miembros de la ‘manada de Huesca’ a entre 5 y 14 años por agresión sexual a una menor
-
España – Serbia, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido amistoso de la Selección hoy
-
La Federación solicita de manera oficial a FIFA que incluya a Valencia y Vigo como sedes del Mundial 2030
-
Guerra de Israel, EEUU e Irán, en directo: Ataques Kuwait, Arabia Saudí, noticias del Estrecho de Ormuz hoy
-
¿A qué hora es el España – Serbia?: horario y dónde ver gratis el amistoso de la Selección en TV y online hoy